Vecinos exigen intervención del ayuntamiento tapatío

Por Rafael Hernández Guízar

Fotografía relevante a la nota.

“No vivimos tranquilos” a causa de un grupo de personas que se instalaron en esta parte de Guadalajara: acumulan cosas, pelan cable y se drogan en la vía pública, sin que la policía municipal u otra autoridad les ponga freno/Foto: Francisco Tapia

Vecinos de la calle 5 de Febrero en Guadalajara se quejaron de la basura y los problemas que atraen comer­ciantes ambulantes y un gru­po de indigentes.

Y es que al cruce con la calle 28 de Enero se han instalado unas personas que acumulan cosas, incluso pe­lan cable en la calle y han robado ya la tranquilidad a las personas.

“Mire, tengo bastante tiempo batallando con esto, porque además de que son agresivos los que tienen este tiradero esto es algo horrible, no nada más es el cochinero, es el olor. Yo sé que estas personas de ahí sacan para poder sobrevivir pero es bas­tante el ruido y el cochinero que hacen, ahí se ponen a pe­lar cable en la calle y dejan todo ahí tirado, esto parece un basurero callejero”, dijo una de las entrevistadas por Página 24.

“Aquí hay mucha delin­cuencia, y estas personas hacen que haya más delin­cuencia, son drogadictos y se ponen a drogarse en la calle y no entiendo cómo es que la policía pasa por aquí no les dice nada, se hacen como que no ven, no entiendo qué es lo que pasa, por qué no me po­nen atención a esto, además que luego se agarran peleán­dose también en la calle por las cosas que traen por an­darse dividiendo las cosas”, agregó.

Ni la policía municipal ni representantes del gobierno de Guadalajara evitan que esta problemática siga en ple­na calle, pese a la cercanía que tienen con una unidad ad­ministrativa del ayuntamiento tapatío.

“Esto es un muladar, este es un cochinero como le digo, y aquí hay desde orines y ex­cremento hasta baterías de carros y muebles, ya están hasta abajo de la banqueta, no nada más sobre la ban­queta, ya agarraron la calle y como le digo, nadie les dice nada, y pues ya hasta da mie­do dar las quejas, porque esto es de varios que se juntan ahí y como vemos que nadie les dice nada, pues ya ni creemos en la autoridad”.

Por ello, esta desesperada mujer envió un mensaje a su presidente municipal, Pablo Lemus Navarro.

“Que por favor se echen una vueltita aquí a la calle 28 de Enero y 5 de Febrero por­que esto es un cochinero, yo creo que aquí el presidente municipal Pablo Lemus pue­de hacer algo por nosotros, queremos que se apiade de nosotros y que por favor ven­gan a quitarnos esto; es más, le apuesto a que él no aguan­taría ni media hora de los ma­los olores que se tienen con esto, porque ya estamos en la temporada de calor y es una inmundicia lo que tenemos, es insoportable, por favor, que el presidente nos considere tan­tito y nos libre de este mundi­cia que tenemos aquí”.

La petición en concreto es para que quiten a estas per­sonas de ese lugar, pues han acumulado basura y desperdi­cios en la vía pública.