Hay espacio para jóvenes no aceptados en la UdeG: Directora

Por Rafael Hernández Guízar

Los miles de rezagados que no salen en las listas de la Universidad de Guadalajara (UdeG) por la falta de espacios ahora podrán tener educación garantizada y además contar con una carrera técnica.

Anunció ayer Martha Ale­jandra Sánchez Acuña, direc­tora del CECyTEJ, que busca­rán ampliar su lista de alumnos pues al momento muy pocos jóvenes quieren estudiar ca­rreras en esa institución.

“Nosotros les estamos ofreciendo además de termi­nar la preparatoria también tener un título y una cédula profesional para que puedan trabajar”, señaló.

Y agregó: “Se me hace que no se le ha hecho justicia a esta institución, tenemos 31 planteles, atendemos a más de 20 mil chavos de nivel medio superior, y nadie nos conoce. Se hace una labor titánica, y son chavos que vienen de un sector muy específico, por­que estamos generalmente en zonas muy marginales y esto es algo que les cambia la vida, pueden salir de esas dinámicas complejas y al salir no sólo llevan la prepa, llevan una cédula y a veces hasta tra­bajo”.

Además resaltó que tienen capacidad para albergar 40 mil estudiantes, algo que ayu­daría a que miles de jóvenes que no salen en las listas de la UdeG puedan estudiar.

“La principal intención es romper inercia, es decir, dejar la burocracia que siempre se ha estado manejando en estas instituciones, porque nuestra principal prioridad son los alumnos, hay más de mil 800 trabajadores que está al servi­cio de estos chavos; nuestra intención es demostrar que la institución tiene un gran po­tencial”.

Entre las carreras que se ofrecen destacan Puericultu­ra, Enfermería y Robótica.

Al momento hay 11 plan­teles en la Zona Metropolita­na de Guadalajara (ZMG), y uno más en el municipio de El Arenal.