En horas pico es imposible subirse: Usuarios

Por Rafael Hernández Guízar

Fotografía relevante a la nota.

Aunque en las estaciones del servicio Mi Macro Periférico ya cierran las puertas para minimizar riesgos, lo que desde el inicio adolece la gente es la falta de espacio en los camiones; por ello, pidieron más unidades y corridas, especialmente por las mañanas y a la hora en que las personas salen de trabajar/Foto: Archivo Página 24

Usuarios del Peribús exi­gieron al gobierno del estado que haya más vagones, por­que es insuficiente el servicio que se presta.

En las horas pico subirse al transporte articulado que va de la barranca de Huentitán hasta la carretera a Chapala es casi imposible para quienes lo intentan en estaciones que no son el punto de partida.

“Es un atascadero compa, olvídate; a mí constantemente me ha pasado que tengo que dejar hasta tres o cuatro que pasen porque no puedo aga­rrarlo de tan lleno que viene”, dijo Jorge Chavarín, uno de los entrevistados.

“Sí es muy bueno, no va­mos a decir lo contrario, pero no a la hora pico, ahí sí que no se puede, sobre todo en las mañanas o ya por la tarde no­che que va uno a la casa des­pués del trabajo, no, olvídate. Más feo que como si fueras en una lata de sardinas, es igual a como estaba el 380 antes, nada más que en camiones más nuevos, pero es casi lo mismo”, agregó.

Finalmente, en las estacio­nes del servicio Mi Macro Pe­riférico ya cierran las puertas, ese riesgo ya es mínimo. Pero no lo es la falta de espacio en los camiones del Peribús.

“Yo digo que sí deberían de meter más camiones, y que pasen más seguido también, porque como ya comentaba en las horas pico no se puede ni subir uno a los camiones, yo creo que a esas horas debe­rían de hacer que pasaran casi uno atrás de otro y quizá algu­nos camiones más grandes o no sé qué puedan implemen­tar para que la gente vaya más cómoda; bueno, para empezar que podamos subirnos”.

Los usuarios reconocieron que es bueno el servicio en cuanto a que llegan mucho más rápido que anteriormente cuan­do operaban los midibuses; sin embargo, es la espera y la sobreacumulación de personas dentro de los camiones lo que ha molestado a los usuarios.

Asimismo, trasciende que muchas personas empeza­ron a utilizar este sistema de transporte y dejaron de usar sus carros para transportarse a lo largo del Anillo Periférico.