En Zapotlán el Grande

El ferrocarril embistió a un camión de transporte de pasajeros; la unidad ardió en llamas y dos tripulantes del camión fallecieron calcinados

Por Jaime Ramírez

Fotografía relevante a la nota.

El accidente sucedió sobre las vías que atraviesan la autopista Guadalajara-Colima, en los límites de los municipios de Zapotlán el Grande y Gómez Farías/Fotos: Especial

Terrible accidente sucedió en el municipio de Zapotlán el Grande.

Un camión de transporte de pasajeros fue impactado por el ferrocarril, lo que pro­vocó el fallecimiento de dos personas que iban a bordo de la unidad de pasajeros.

El accidente sucedió la mañana de este martes, sobre las vías que atraviesan la au­topista Guadalajara-Colima, en los límites de los munici­pios de Zapotlán el Grande y Gómez Farías.

De acuerdo con reportes oficiales emitidos por Protec­ción Civil del Estado de Jalis­co, el conductor del camión de pasajeros no hizo alto total al momento de cruzar las vías a pesar de que el tren pitó el claxon para alertar de su pre­sencia. El camión de pasaje­ros fue embestido por la mole de acero, tras el encontrona­zo, la unidad de transporte de personal ardió en llamas. Dos personas que viajaban en au­tobús fallecieron calcinadas, informaron las autoridades.

Protección Civil del Es­tado hizo acto de presencia para sofocar las llamas, pos­teriormente, los cuerpos fue­ron rescatados y enviados a la morgue.

Las autoridades van a rea­lizar los peritajes para saber qué fue lo que propició el fa­tal percance.