En Zapotlán el Grande
El ferrocarril embistió a un camión de transporte de pasajeros; la unidad ardió en llamas y dos tripulantes del camión fallecieron calcinados
Por Jaime Ramírez
![Fotografía relevante a la nota.](https://cdn.pagina24.com.mx/content/images/2022/03/16/jalisco/08.jpg)
El accidente sucedió sobre las vías que atraviesan la autopista Guadalajara-Colima, en los límites de los municipios de Zapotlán el Grande y Gómez Farías/Fotos: Especial
Terrible accidente sucedió en el municipio de Zapotlán el Grande.
Un camión de transporte de pasajeros fue impactado por el ferrocarril, lo que provocó el fallecimiento de dos personas que iban a bordo de la unidad de pasajeros.
El accidente sucedió la mañana de este martes, sobre las vías que atraviesan la autopista Guadalajara-Colima, en los límites de los municipios de Zapotlán el Grande y Gómez Farías.
De acuerdo con reportes oficiales emitidos por Protección Civil del Estado de Jalisco, el conductor del camión de pasajeros no hizo alto total al momento de cruzar las vías a pesar de que el tren pitó el claxon para alertar de su presencia. El camión de pasajeros fue embestido por la mole de acero, tras el encontronazo, la unidad de transporte de personal ardió en llamas. Dos personas que viajaban en autobús fallecieron calcinadas, informaron las autoridades.
Protección Civil del Estado hizo acto de presencia para sofocar las llamas, posteriormente, los cuerpos fueron rescatados y enviados a la morgue.
Las autoridades van a realizar los peritajes para saber qué fue lo que propició el fatal percance.