Es injusto que cobren lo mismo por pésimo servicio: PAN

Por Elizabeth Ríos Chavarría

Fotografía relevante a la nota.

“Que se les haga un descuento a todas las colonias que han estado sufriendo esta problemática, porque, además, tienen que pagar el agua cara, de mala calidad y ausente en algunos casos”, señalaron diputados panistas sobre la exigencia al SIAPA/Foto: Cortesía

La fracción del PAN en el Congreso de Jalisco llamó a que se otorguen descuentos a los ciudadanos de la metró­poli que reciben agua en mal estado; no se les puede cobrar por recibir “agua chocolate”, aseveraron.

En rueda de prensa, legisla­dores albiazules detallaron que preparan una serie de exhortos que se irán de forma directa a los gobiernos de Guadalajara y Zapopan, a fin de que hagan las gestiones correspondien­tes para que el SIAPA otorgue descuentos de hasta el 75 por ciento en el servicio y del 100 por ciento en recargos por la falta de pago.

Presente en la conferencia, la presidenta del PAN Jalisco, Diana González, recordó que el problema del agua turbia en diversas colonias de la ciu­dad ha sido un problema que se agravó desde los últimos dos años, con la llegada de la pandemia.

“Que se les haga un des­cuento a todas las colonias que han estado sufriendo esta problemática, porque, ade­más, tienen que pagar el agua cara, de mala calidad y ausen­te en algunos casos. Vamos a estar insistiendo, creo que nos tenemos que solidarizar como personas, diputados, fracción de partido, con la situación que están viviendo muchos habitantes de la zona metro­politana”.

Aunado a esto, comenta­ron, solicitarán a Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque y To­nalá se den descuentos o con­donaciones en los servicios que proporciona el SIAPA, a todas aquellas colonias que se vieron afectadas por el sumi­nistro de agua durante el año pasado y lo que va del actual.

También, y a decir de la di­putada Mirelle Montes, desde la fracción parlamentaria tra­bajarán en una propuesta para que los municipios tengan ma­yor voz y voto dentro del SIA­PA, ya que el organismo opera acorde a los deseos del gobier­no estatal, lo que ha generado problemas para la población con el incremento de las tari­fas del agua para este año.

“Que se regrese el control del consejo de administración del SIAPA a los municipios y de esa forma nosotros po­damos incidir mucho mejor en todas estas quejas que nos están dando los ciudadanos de zona metropolitana. En el actual consejo de 14 asientos los municipios tenemos cua­tro, por lo cual estamos en total desventaja; realmente el SIAPA se maneja como una oficina más del gobernador del estado, y creo que eso no debe continuar”, expresó por su parte el regidor del PAN en Guadalajara, Fernando Garza.