La imputan por evasión de presos y falsificación de documentos

Por Gloria Reza

(apro).- La exfuncionaria que es acusada de ayudar a escapar a un integrante del Cártel Jalisco Nueva Genera­ción (CJNG) de Puente Gran­de, con documentos apócri­fos, fue vinculada a proceso por evasión de presos.

También fue imputada por falsificación de documentos expedidos por los poderes del estado, organismos autóno­mos, ayuntamientos o docu­mentos de crédito.

La ahora exsubdirectora jurídica del Reclusorio Me­tropolitano, Verónica R., de­berá permanecer en prisión preventiva justificada por seis meses por su probable parti­cipación en la liberación de José Guadalupe A. detenido en 2014 por la desaparición y asesinato de siete jóvenes de Lagos de Moreno.

La investigación que abrió la fiscalía arrojó que la mujer habría participado en reali­zar el trámite a favor de José Guadalupe con documentos apócrifos.

El 21 de diciembre pasado el integrante del CJNG salió del reclusorio tras presentar documentos que acreditaban su libertad.

El 3 de febrero siguiente una jueza solicitó que José Guadalupe se presentara a audiencia, momento en que la autoridad se dio cuenta de la fuga.

El sujeto que evadió la cár­cel fue recapturado el pasado 5 de marzo y se encuentra en el reclusorio preventivo.