Es falso lo que denunció diputada Claudia García

Por Elizabeth Ríos Chavarría

Fotografía relevante a la nota.

“Nosotros en ningún momento tenemos el proyecto de hacer un vertedero en citado predio, porque nosotros somos un gobierno de diálogo, y jamás vamos a interponer algo que la ciudadanía no esté de acuerdo”, explicó Alejandro García, alcalde de Degollado/Foto: Cortesía

El diputado local de Mo­vimiento Ciudadano (MC), Juan Luis Aguilar García, ase­guró que el gobierno de De­gollado no tiene contemplado construir ningún relleno sani­tario en el municipio, como lo advirtió hace semanas una legisladora de Morena.

En rueda de prensa, y acompañado de autoridades de Degollado, explicó que el relleno con el que cuenta ac­tualmente la localidad es más que suficiente para recibir los residuos que ahí se generan, por lo cual pidió a su homólo­ga de oposición, Claudia Gar­cía, no difundir imprecisiones al respecto.

Alejandro García, alcal­de del municipio, tachó de irresponsable el actuar de la diputada de Morena, pues da por cierto la creación de un su­puesto relleno sanitario en un predio llamado La Joya –ubi­cado en el ejido El Salitre en la comunidad de San Antonio–, pero sin presentar pruebas.

“Venimos a manifestar que nosotros sí traemos las pruebas donde no existe ni una posibilidad de hacer un vertedero municipal en citado predio. Este fue un terreno ad­quirido por la administración 2018-2021”.

Admitió que fue la pasada administración, con el alcalde tricolor Antonio Medina, la que tenía intención de llevar a cabo mencionado proyecto, el cual fi­nalmente no se concretó debido a la inconformidad manifestada por vecinos del lugar.

“Manifestarles que noso­tros en ningún momento te­nemos el proyecto de hacer un vertedero en citado predio, porque nosotros somos un go­bierno de diálogo, y jamás va­mos a interponer algo que la ciudadanía no esté de acuer­do. Estamos trabajando para que haya una socialización y poder nosotros tener un acceso libre, porque son caminos de servidumbre, aunque es un ejido, y no vamos a permitir que haya amedrento hacia ninguna parte”.

Aseguró que son un go­bierno que respeta derechos humanos y que está abierto el diálogo, por lo cual pidió que se esclarezcan los hechos. También, le dijo a la diputada Claudia García que el Con­greso de Jalisco es un espacio para presentar iniciativas en favor de la ciudadanía y no uno para fomentar “chismes”.

Cabe recordar que hace un par de semanas la diputada presentó un punto de acuerdo legislativo, con la finalidad de pedirle a las autoridades estatales intervenir en el tema del vertedero en Degollado, ante la inconformidad que ve­cinos de San Antonio le han manifestado por mencionado proyecto.