Genera caos vial a toda hora: Vecinos
Por Rafael Hernández Guízar
Vecinos de la avenida Guadalupe, al poniente de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), están hartos de la ciclovía que instaló el ayuntamiento zapopano.
Y es que aseguran que gracias a ésta el tráfico ha colapsado, al grado que muchos negocios se han ido a la ruina.
“Sí empezaron a quitar negocios, porque a mucha gente se la piensa, si nosotros que vivimos aquí por la avenida mejor nos quedamos en casa a veces y no salimos porque se pone horrible, a vuelta de rueda, no puedes ni pasar”, dijo Mercedes García, una de las entrevistadas.
Desde el Anillo Periférico hasta la glorieta Chapalita, el tráfico por esta avenida es ya imposible de soportar según vecinos entrevistados, quienes exigieron que el ayuntamiento retire la ciclovía de la zona.
“Antes eran tres carriles y ya nada más son dos, eso ha provocado pues que definitivamente aquí se ponga muy difícil poder andar, a la hora que sea es lo mismo, pero en las horas pico no te quiero ni contar lo que se vive”, agregó.
Las cosas se ponen aún peor si es que sucede un accidente en esta zona, puesto que de tres carriles quedaron sólo dos, y a veces nada más por uno se puede circular.
Por ello, las personas esperan que Juan José Frangie, presidente municipal de Zapopan, sea capaz de analizar las opciones para que en determinado momento, la ciclovía sea planeada de una manera distinta que ayude a que todos puedan circular con tranquilidad.