Genera caos vial a toda hora: Vecinos

Por Rafael Hernández Guízar

Fotografía relevante a la nota.

Desde el Anillo Periférico hasta la glorieta Chapalita, el tráfico por esta avenida es ya imposible de soportar según vecinos entrevistados, quienes exigieron que el ayuntamiento retire la ciclovía de la zona, pues según ellos son más los afectados que los beneficiados/Foto: Archivo Página 24

Vecinos de la avenida Guadalu­pe, al poniente de la Zona Metro­politana de Guadalajara (ZMG), están hartos de la ciclovía que ins­taló el ayuntamiento zapopano.

Y es que aseguran que gracias a ésta el trá­fico ha colapsado, al grado que muchos negocios se han ido a la ruina.

“Sí empezaron a quitar nego­cios, porque a mucha gente se la piensa, si nosotros que vivimos aquí por la avenida mejor nos que­damos en casa a veces y no salimos porque se pone horrible, a vuelta de rueda, no puedes ni pasar”, dijo Mercedes García, una de las entre­vistadas.

Desde el Anillo Periférico has­ta la glorieta Chapalita, el tráfico por esta avenida es ya imposible de soportar según vecinos entre­vistados, quienes exigieron que el ayuntamiento retire la ciclovía de la zona.

“Antes eran tres carriles y ya nada más son dos, eso ha provoca­do pues que definitivamente aquí se ponga muy difícil poder andar, a la hora que sea es lo mismo, pero en las horas pico no te quiero ni contar lo que se vive”, agregó.

Las cosas se ponen aún peor si es que sucede un accidente en esta zona, puesto que de tres carriles quedaron sólo dos, y a veces nada más por uno se puede circular.

Por ello, las personas esperan que Juan José Frangie, presidente municipal de Zapopan, sea capaz de analizar las opciones para que en determinado momento, la ci­clovía sea planeada de una manera distinta que ayude a que todos pue­dan circular con tranquilidad.