Se previenen ante llegada del temporal de lluvias

Por Rafael Hernández Guízar

Fotografía relevante a la nota.

“Mire, sacamos de todo, hasta perros muertos hemos encontrado y los tenemos que sacar porque todo eso obstruye el paso del agua, pues es nuestro trabajo, tratar de que haya orden”, explicó uno de los empleados que trabajaban en una alcantarilla de las calles Gómez Farías y Medrano/Foto: Francisco Tapia

Para evitar inundaciones al oriente de Guadalajara, el ayuntamiento realiza ya labo­res de desazolve.

Hasta perros muertos han sacado de las alcantarillas, según reveló ayer uno de los trabajadores de esa depen­dencia quién se mete direc­tamente al drenaje para sacar todas las impurezas y evitar el estancamiento de agua.

“Estamos trabajando para que no se tape el drenaje. Para evitar esa problemáti­ca que pasa cada año, hay mucha tierra, mucho lodo y basura, esto es algo que ha­cemos todo el tiempo cuando es esta fecha y nos tocan va­rias a cada compañero”, dijo ayer Noé Alejandro, uno de los entrevistados en el cruce de las calles Gómez Farías y Medrano.

“Mire, sacamos de todo, hasta perros muertos hemos encontrado y los tenemos que sacar porque todo eso obstru­ye el paso del agua, pues es nuestro trabajo, tratar de que haya orden”, agregó.

Gracias a la labor que rea­lizan personas como el entre­vistado es que puede evitarse en muchos sectores de la ciu­dad las inundaciones que han causado tantos daños en casas y negocios.

“Nosotros limpiamos el día 11 alcantarillas, luego ya viene una camioneta y se lle­va todo lo que sacamos, pero lo que queremos decirle a la ciudadanía es que por favor pongan la basura en su lugar, que no tiren la basura en la calle porque luego pues pasa esto que se tapan las alcanta­rillas con todo”.

Aunque para muchos pue­de ser repugnante, Noé ve con agrado su trabajo pues es la fuente de manutención de su familia, un trabajo estable que le permite llevar de comer a su casa.

“Sí traemos equipo, a mí sí me gusta mi trabajo, a esto nos dedicamos, ganamos dos mil pesos a la semana y tene­mos prestaciones, estamos es­perando que nos den la base, ojalá se pueda”.

La petición de este ciuda­dano es a la ciudadanía en ge­neral para crear conciencia y evitar tirar desperdicios en las calles que luego terminan en las alcantarillas.