Ya han atacado a varias personas, lamentan

La situación se complica debido a que los dueños no se hacen responsables de sus mascotas

Por Rafael Hernández Guízar

Fotografía relevante a la nota.

La jauría de perros y gatos que asola el fraccionamiento Valle de los Molinos y el fraccionamiento Valle del Sol, no ha sido menguada por control animal de Zapopan, pese a las múltiples denuncias y a los destrozos causados por los animales/Foto: Cortesía

La población callejera de perros y gatos en el fraccio­namiento Valle de los Mo­linos, en Zapopan, aqueja a la ciudadanía, ya hay varios heridos.

Nada menos que al inte­rior de uno de los costos, una mujer fue agredida por un pe­rro el pasado viernes cuando se dirigía a su trabajo, muy temprano antes de que salie­ra el sol, razón por la cual no pudo evitar la mordedura de un can que casi le destroza un tobillo.

“Es aquí en Toba, en el Coto Toba, es un perro calle­jero al que le dan de comer aquí en una casa y que ya es como si fuera suyo o más bien dicho suyo, porque aquí mu­cha gente saca los perros todo el día y ya en las noches les abren la puerta, y pues este caso es muy preocupante por­que imagínate donde agarre un niño, no la cuenta”, dijo la molesta ciudadana quien pre­firió el anonimato, pues teme a las represalias.

“Porque las criaturas, los niños pues, esos son los que más preocupan, pero a mí sí me pasó a perjudicar bastan­te, yo voy a tener que ir a po­nerme alguna vacuna porque no sé si el perro tenga rabia”, agregó.

Por todo el fraccionamien­to Valle de los Molinos y por el fraccionamiento Valle del Sol, otro gran asentamiento contigo ubicados sobre la ca­rretera a Colotlán en el muni­cipio de Zapopan, existe una gran cantidad de perros y ga­tos callejeros que pese a las muchas denuncias al centro de control animal del ayun­tamiento zapopano, no ha ha­bido respuesta, y causan con­sonantes daños a la salud y propiedades de las personas.

Derivado de esta situación los vecinos de dicho lugar, preparan ya una manifestación para exigirle al alcalde de Za­popan, Juan José Frangie, que actúe en consecuencia.

Una de las principales que­jas de los vecinos es ante el hecho de que cuando llaman al centro de control animal, no acuden oportunamente a atender sus reportes.