Ya han atacado a varias personas, lamentan
La situación se complica debido a que los dueños no se hacen responsables de sus mascotas
Por Rafael Hernández Guízar
La población callejera de perros y gatos en el fraccionamiento Valle de los Molinos, en Zapopan, aqueja a la ciudadanía, ya hay varios heridos.
Nada menos que al interior de uno de los costos, una mujer fue agredida por un perro el pasado viernes cuando se dirigía a su trabajo, muy temprano antes de que saliera el sol, razón por la cual no pudo evitar la mordedura de un can que casi le destroza un tobillo.
“Es aquí en Toba, en el Coto Toba, es un perro callejero al que le dan de comer aquí en una casa y que ya es como si fuera suyo o más bien dicho suyo, porque aquí mucha gente saca los perros todo el día y ya en las noches les abren la puerta, y pues este caso es muy preocupante porque imagínate donde agarre un niño, no la cuenta”, dijo la molesta ciudadana quien prefirió el anonimato, pues teme a las represalias.
“Porque las criaturas, los niños pues, esos son los que más preocupan, pero a mí sí me pasó a perjudicar bastante, yo voy a tener que ir a ponerme alguna vacuna porque no sé si el perro tenga rabia”, agregó.
Por todo el fraccionamiento Valle de los Molinos y por el fraccionamiento Valle del Sol, otro gran asentamiento contigo ubicados sobre la carretera a Colotlán en el municipio de Zapopan, existe una gran cantidad de perros y gatos callejeros que pese a las muchas denuncias al centro de control animal del ayuntamiento zapopano, no ha habido respuesta, y causan consonantes daños a la salud y propiedades de las personas.
Derivado de esta situación los vecinos de dicho lugar, preparan ya una manifestación para exigirle al alcalde de Zapopan, Juan José Frangie, que actúe en consecuencia.
Una de las principales quejas de los vecinos es ante el hecho de que cuando llaman al centro de control animal, no acuden oportunamente a atender sus reportes.