Autoridades no se paran ni a desazolvar: Vecinos

Por Rafael Hernández Guízar

Fotografía relevante a la nota.

Pésima imagen se llevan quienes transitan por avenida patria y Río Nilo, en Tonalá, todo por la falta de acciones del gobierno tonalteca; urge que limpien y que incluso destinen seguridad pública en la zona, porque los delitos van al alza, coincidieron vecinos/Foto: Francisco Tapia

Un canal de aguas negras en los cruces de avenida Pa­tria y Río Nilo, en Tonalá, causa enormes problemas, denunciaron ciudadanos.

Marisela Navarro, una de las entrevistadas y vecina de esta zona, denunció la pro­blemática que enfrentan en sus viviendas, pues el canal les ha generado un enorme problema no sólo por la pes­tilencia que emana sino tam­bién por la inseguridad que representa.

“Ya tiene tiempo así, no sé qué piensan las autorida­des porque aquí no vienen ni a limpiar ni a desazolvar, ya tiene así mucho (…); también es que aquí todas las perso­nas vienen y tiran su basura, y aquí mismo vive un indi­gente y toda la basura que el general que trae de todos la­dos también aquí la tira, esta es una avenida principal, y qué imagen damos”.

Y agregó : “Aquí es mu­cha la contaminación que hay, por eso es que le queremos pedir al ayuntamiento de Tonalá que se pongan las pilas, que venga el presi­dente y que mande limpiar nuestro canal, para que dé otra imagen, qué se acuer­de que así como son buenos para venir y pedir el voto como uno se los dio, pues  a Sergio Chávez, queremos saber qué le pasa, nomás ganó y ya no aparece por ningún lado; que se ponga a trabajar y que ponga a tra­bajar a su gente”.

Han pedido al ayunta­miento que se hagan traba­jos de mantenimiento en la zona, pero no han sido escu­chados.

Ahora temen por posi­bles contagios del dengue al ser este canal un sitio donde se estanca constantemente el agua

“Ya estamos en tiempo de calor y la pestilencia del agua es mucha y luego tam­bién que el foco de peligro está aquí por el mosco del dengue porque fíjese bien cómo están ya los mosqui­tos por todos lados, aquí vamos a tener una epidemia de dengue y la cosa se va a poner peor”.

Desde bolsas de basura y animales muertos, hasta costales con escombro, col­chones y muebles, de todo se encuentra en este canal muy cercano a la cabecera muni­cipal de Tonalá.