El depredador atacó a una niña quien es su familiar

Como parte de las acciones que realiza la Fiscalía Regional de Te­quila para salvaguardar el interés superior de la niñez,

Fue detenido y vinculado a pro­ceso, con prisión preventiva oficiosa, un sujeto de nombre Francisco E., por su probable responsabilidad en el delito de abuso sexual en agravio de una niña quien es su familiar.

De las pesquisas realizadas, que­dó en claro que estos hechos se re­gistraron el 17 de agosto del 2021, en un domicilio ubicado en la colo­nia San Lorenzo en el municipio de San Cristóbal de La Barranca.

En dicho lugar se encontraban la víctima y el imputado, toda vez que son familiares, y éste aprovechando los lazos de confianza y afectivos, consumó presuntamente el delito en perjuicio de la niña. La menor de edad logró explicar a su madre lo que había ocurrido, por lo que la mujer presentó la denuncia penal correspondiente.

En respuesta, la Fiscalía Regio­nal de Tequila realizó actos de in­vestigación y “acredito” la probable participación de Francisco E., en la comisión del delito de abuso sexual infantil.

El Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión contra di­cho sujeto quien fue capturado por efectivos de la Policía de Investiga­ción del Distrito X, recientemente.

Una vez que estuvo frente al Juez de Control y Oralidad, lo vinculó a proceso con medio año de prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.