Pide licencia por un mes

Promoverá en el estado el voto a favor de la permanencia de Andrés Manuel López Obrador en la presidencia de la República

Por Elizabeth Ríos Chavarría

Fotografía relevante a la nota.

En rueda de prensa, el líder de la bancada de regidores de Morena detalló que su licencia la pidió sin goce de sueldo y será a partir de ayer y hasta el 11 de abril/Foto: Cortesía

El regidor de Morena en el ayuntamiento de Guadala­jara, Carlos Lomelí Bolaños, anunció que pidió licencia a su cargo por un mes a fin de promover en el estado el voto a favor de la permanencia de Andrés Manuel López Obra­dor en la presidencia de la república, en el ejercicio de revocación de mandato que se realizará el próximo 10 de abril.

En rueda de prensa, el también líder de la bancada de regidores de Morena de­talló que su licencia la pidió sin goce de sueldo y será a partir de ayer y hasta el 11 de abril.

Como se dedicará a di­fundir logros que ha tenido López Obrador gracias a su proyecto de la Cuarta Trans­formación, Lomelí exhortó a demás representantes de Mo­rena a hacer lo mismo: “He solicitado licencia sin goce de sueldo al cargo como regi­dor de Guadalajara desde hoy (viernes) y hasta el 11 de abril, para dedicarme a promover a nuestro presidente de México, sin la mordaza que nos quiere imponer el Instituto Electoral. Como un militante más de Morena, estaré promoviendo desde hoy todo lo que nuestro país ha ganado gracias a la 4T que encabeza nuestro presi­dente”.

Al asegurar que es mo­mento de definiciones, reite­ró que recorrerá todo Jalisco para “abrir conciencias” por la causa, pues si no se sale a apoyar al presidente se pon­drá en riesgo todo lo que se ha avanzado en el país gracias a la voluntad del pueblo que confió en Morena.

Recordó que quienes ahora desempeñan un cargo como regidor, alcalde, diputa­do federal o local, es gracias a lo hecho desde hace años por López Obrador, quien se ha encargado de levantar el proyecto, por lo cual reiteró el llamado a que morenistas se sumen a la promoción, pi­diendo también licencia a sus cargos: “Debe quedar claro que estamos aquí porque en este proyecto que representa Andrés Manuel López Obra­dor no hay más que la perma­nencia y la continuidad, sin simulación, sin sesgo, sin re­gateo. Como saben, se llevará la consulta de revocación de mandato, esto es exactamente el 10 de abril. Es uno de los ejercicios más trascendenta­les que viviremos en la histo­ria de la democracia de nues­tro país, es la primera vez en la historia de México que un presidente con toda la humil­dad se somete a esta práctica democrática”.

Con respecto al resto de regidores de Morena en Gua­dalajara, manifestó que ellos se quedarán dando la lucha en el ayuntamiento a trabajar por los varios temas que traen en la agenda, como vigilar que los recursos públicos del mu­nicipio en verdad tengan un buen uso y destino.