Habitantes se quejan de la lentitud para obtener trámites
Los burócratas se justifican por que están laborando con la mitad del personal
Por Rafael Hernández Guízar
Ciudadanos se quejaron de la lentitud con la que están trabajando en el Ayuntamiento de Tlajomulco de Zúñiga.
Los trámites en la Dirección de Catastro son cada vez más lentos y engorrosos. En el ayuntamiento dijeron a este reportero que se debe a que están trabajando con la mitad del personal por la pandemia de coronavirus.
“Desde enero que metí el documento y nada, yo necesito nada más que me den una constancia y desde enero la pedí y ya estamos en marzo y
no me han resuelto nada. No es justo, porque uno tiene los tiempos contados, entonces si se tarda más aquí, luego las cosas ya no salen como tienen que salir o como uno espera que salga”, lamentó Silvia, una de las entrevistadas ayer en la presidencia municipal de Tlajomulco de Zúñiga.
“Pero es que el trámite lo empecé dese el año pasado. Vine a solicitar un certificado de no inscripción en el Catastro desde agosto, se tardaron casi dos meses en dármelo, y luego el documento no sirvió como yo lo necesitaba porque fui al Registro Público de la Propiedad ya que queremos inscribir un bien, y desde entonces estoy tratando de conseguir las cosas y diario son los mismos pretextos, que no tienen gente suficiente, que venga en una semana. Total que tienen pretextos para no hacer lo que tiene que hacer; ahora me salieron que están trabajando con la mitad del personal, pues así cómo “, lamentó.
Y es que a decir de esta ciudadana entrevistada así como de varios otros que realizan trámites habitualmente en dicha oficina del ayuntamiento, se requiere de mayor rapidez pues, el rezago causa afectaciones mayores al momento de inscribir propiedades al Catastro y el Registro Público de la Propiedad.
Asimismo, trascendió que constantemente se les va el sistema en el ayuntamiento.