Terror azota Tamazula

Por Gloria Reza

Fotografía relevante a la nota.

Ocurrieron bloqueos carreteros con un par de tráileres incendiados sobre la carretera que va a Jiquilpan; el ayuntamiento de Tamazula decidió suspender clases y pidió a sus ciudadanos restringir sus actividades, pero Enrique Alfaro les dijo que no tienen “facultad de convocar a suspender actividades”/Foto: Especial

(apro).- Luego de tres hechos violentos que se re­gistraron este jueves en igual número de municipios de Jalisco que limitan con Mi­choacán, el gobernador En­rique Alfaro justificó que se debe a la difícil situación que se vive en el país en el tema de inseguridad, generada por la delincuencia organizada.

“Se trata de un momento complejo para el país, y par­ticularmente para los munici­pios que colindan con estados donde hay problemas delica­dos y complejos en materia de violencia, particularmente los estados de Michoacán, Zacatecas y Colima, por lo que en esos municipios se mantendrán los operativos especiales que han funciona­do bien”, dijo.

Además, anunció que se va a reforzar la presencia de la policía del estado con operati­vos especiales en los tres mu­nicipios donde se registraron los hechos violentos: Jocote­pec, Tamazula de Gordiano y Manzanilla de La Paz.

En Jocotepec, asesinaron a dos policías municipales, dispararon contra paramé­dicos y bomberos mientras atendían un choque. Unos su­jetos a bordo de un vehículo, los balearon y se dirigieron a Michoacán.

En Tamazula, incendiaron dos tráileres a la altura de La Garita, sobre la carretera que va a Jiquilpan, Michoacán.

En tanto, en el municipio de La Manzanilla de La Paz quemaron un auto con armas.

Enrique Alfaro aclaró que no hubo ataques contra la po­blación civil, por lo que no es necesario suspender acti­vidades.

Su comentario se origina después que el gobierno de Tamazula pidió a los ciuda­danos no salir a la calle.

“No hay autoridad mu­nicipal que tenga la facultad de convocar a suspender ac­tividades, no podemos caer en el pánico y el miedo, con información que no siempre es precisa”, señaló Alfaro.