Estamos revisando el tema, asegura Juan Frangie

Por Elizabeth Ríos Chavarría

Luego de que vecinos de­nunciaran la concesión que la administración pasada dio de un terreno de más de 4 mil metros en la zona de Ayamon­te a un particular, el alcalde de Zapopan, Juan José Fran­gie, manifestó que el lugar se regresará a los ciudadanos.

En un medio local trascen­dió la queja de la agrupación Colonos de las Bellas Artes A.C., por el área de 4 mil 683 metros cuadrados que era administrada por ellos al parecer desde el 2010 y que fue cedida al fraccionamien­to condominio Ayamonte. En este sentido, el presidente municipal aseguró que ya re­visan el tema a fin de solucio­nar el conflicto.

“Lo estoy checando, ya hablé con el síndico y con el secretario del ayuntamiento. A lo que interpreto es que se da un permiso en un fraccio­namiento privado sin tener la autorización de la asociación de colonos, entonces, eso no se puede permitir”.

De acuerdo a vecinos, fue en 2009 cuando Zapopan avaló concederles estas áreas verdes por un periodo de diez años, periodo que refrendaron el año pasado, excepto una parte de la cual no les hicie­ron saber -que fue la que se cedió a un particular-, cuando este tipo de zonas, asegura­ron, solo se pueden concesio­nar a organismos públicos o privados.

“Que no se renueve (la concesión), está por vencerse en marzo, porque el fraccio­namiento lo tuvo diez años aproximadamente y estos particulares, que son cinco particulares, lo tienen creo desde hace un año y está por vencerse en marzo. Es nomás no renovarlo y devolvérselo a la asociación de colonos, que es lo correcto”, expresó por su parte Frangie Saade.

Se deben reubicar a familias en riesgo

En otros temas, y al estar cada vez más cerca el tem­poral de lluvias, manifestó que ayer tendría una reunión con autoridades estatales, municipales y la Conagua, para ver el tema de la reubi­cación de las 170 familias que se encuentran en las in­mediaciones del arroyo El Seco, que el año pasado por cierto se desbordó y causó diversas pérdidas.

Añadió que son 75 las que se tendrían que trasla­dar a casas móviles que el ayuntamiento está dispuesto a proporcionar sin costo, ya que son las que se encuentran en más riesgo, no obstante, es algo que deberá concretar Conagua ya que las casas en peligro se encuentran en zona federal.