O entregan la totalidad o se atienen a sanciones contractuales”

Por Gloria Reza M.

Fotografía relevante a la nota.

En el contrato que firmó el municipio con Integradora de Apoyo Municipal S.A. de C.V. se estableció que en enero pasado entregaría a Guadalajara 70 camionetas F-150 y 25 motocicletas para la policía, pero solo dio estas últimas/Foto: Facebook/GuadalajaraGob

(apro).- Tras revelarse que una empresa rentó a sobreprecio patrullas al municipio de Guadalajara e incumplió con la entrega de las mismas, el gobierno municipal informó que aplicará “las sanciones esta­blecidas en el contrato”.

A través de una carta enviada a este medio, el ayun­tamiento mencionó que “ha requerido a la empresa que el total de vehículos comprometidos en la licitación, sea entregado el 31 de marzo de 2022 como plazo máximo”.

En el contrato que firmó el municipio con Integrado­ra de Apoyo Municipal S.A. de C.V. se estableció que en enero pasado entregaría a Guadalajara 70 camionetas F-150 y 25 motocicletas para la policía, pero solo dio es­tas últimas.

El ayuntamiento pagará a la empresa de enero de 2022 hasta el 30 de junio de 2024, un total de 860.4 millones de pesos por arrendar y dar mantenimiento a 763 vehículos.

De estos, 290 son patrullas, 13 camionetas, diez de ellas blindadas; 100 motocicletas; 40 scooter; 300 bi­cicletas de montaña; 20 autos eléctricos; 340 tenis, y 340 cascos.