Pese a incontables reportes al SIAPA y al ayuntamiento de Tonalá
Por Rafael Hernández Guízar
Una enorme fuga de agua en los cruces de Patria y Malecón en Tonalá, lleva varias semanas sin ser reparada.
Y es que desde hace un mes y medio esta fuga inició por culpa de un trabajador del Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA), pero ni por eso fue arreglada.
“Pues fue el chavo el que lo rompió, el del SIAPA, hace mes y medio; él mismo la rompió, como que la tronó, pero no han venido a arreglarlo, y hace un rato vinieron otra vez porque les hablé y tomaron fotos y que iban a meter otra vez un reporte, y nos da coraje porque tantos lados donde no hay agua y aquí tirándose, como que no es justo”, indicó la señora Claudia Hernández, la vecina más afectada porque la fuga está justo al lado de su departamento.
Lejos de arreglarles el problema, sólo acuden a tomar fotografías y levantar nuevos reportes.
“Mes y medio y nada, imagínese cuánto se ha tirado, esto lo deben de atender y los tenemos casi enfrente, y que no puedan venir a repararlo que porque no tienen ya de esos tubos, y nos dijeron que iban a poner uno de plástico pero que todos lo íbamos a tener que pagar, y yo que lo tengo a un lado y nos da pendiente porque al rato se empieza a descomponer lo de los cimientos del edificio, entonces pues que no la frieguen, que se pongan a chambear”.
Indicó que no han acudido a arreglar por negativas del mismo SIAPA; sin embargo, les adelantaron que ellos mismos habrán de pagar por la compostura, aunque haya sido culpa de uno de los trabajadores de este organismo.
“Aquí está la Secundaria 101, estamos casi enfrente del SIAPA, y esto es en el edifico 46, ahora sí que lo que nosotros queremos es que por favor lo arreglen, porque si alguien pasa y le da un golpe o algo, va a ser más el agua que va a estarse tirando. Yo también le pido al ayuntamiento que haga algo, no nada más de esto, de muchos otros problemas, como los cables de la luz que están colgando y los del cable, quiera que no, hay muchas cosas que no están bien y que no están arreglando, que se activen por favor, eso nos urge”.
La fuga tiene mes y medio y el miedo de los vecinos es que el agua que corre pueda causar problemas en los cimientos del edificio, además de ser motivo de enojo ante la escasez de este líquido en muchas otras partes de la ciudad.