Tienen a los pacientes en largas filas, amontonados y esperando

Encima del ineficiente servicio de salud, los empleados del lugar tratan de mal modo a las personas; “si uno se queja, lo tratan peor”, lamentaron

Por Rafael Hernández Guízar

Fotografía relevante a la nota.

Enfermos que acuden a la clínica 93 del IMSS, en Tonalá, denunciaron las largas esperas bajo el sol para ser atendidos, además de los malos tratos del personal del lugar… Y por si no fuera poco lo anterior, tienen dificultades para surtir las medicinas: “Dan puro paracetamol”, lamentan/Foto: Francisco Tapia

Ciudadanos se quejaron de las largas filas que deben hacer en las afueras de la clí­nica 93 del IMSS en Tonalá.

“Esto está muy mal. Es algo muy incómodo porque lejos de proteger a la gente nos están perjudicando, por­que aquí estamos bajo los rayos del sol, estamos amon­tonados y bien asoleados; no hay orden y esto no es algo nuevo, es de hace mucho tiempo, venimos a consulta y por medicinas, y tenemos que esperar toda la mañana y pa­rados porque no hay ni dónde sentarse”, dijo uno de los en­trevistados.

“Están exponiendo más a la gente, aquí hay mucha gente y nada más con lo que respecta a los pensionados. Hay mucha gente que es muy ineficiente y dan muy malos tratos, nosotros les hemos es­tado pidiendo que sean más amables y que sean más efi­cientes para poder atendernos pero nada resuelven, al con­trario como que más a propó­sito se ponen peor”, agregó.

Y es que al momento son muchas las personas que acu­den a diario a esta clínica ubi­cada en la cabecera municipal tonalteca donde, no hay aten­ción oportuna.

Algo que también ha mo­lestado sobremanera a las personas es la falta de me­dicamentos, ya que no hay oportunidad de surtir las re­cetas completas en muchas de las ocasiones.

“Puro paracetamol, eso es lo único que te dan para todo. Nosotros necesitamos que aquí venga el presidente de la República y que ponga orden, porque el gobernador aquí no tiene nada que ver, aquí todo está mal. Aquí estamos en el sol y yo por ejemplo que ten­go diabetes, pues imagínen­se no podemos ni movernos para ir a comer nada; eso es algo muy malo, necesitamos que pongan atención”.

Las quejas van enfoca­das en dos sentidos: prime­ro por la mala atención de quienes laboran en esta clí­nica del Instituto Mexica­no del Seguro Social, pero también por la falta de me­dicamentos para atender sus enfermedades.

Cansados de vivir esta si­tuación a diario, las personas exigieron a las autoridades federales que pongan orden para mejorar la atención en esta clínica.