Tienen a los pacientes en largas filas, amontonados y esperando
Encima del ineficiente servicio de salud, los empleados del lugar tratan de mal modo a las personas; “si uno se queja, lo tratan peor”, lamentaron
Por Rafael Hernández Guízar
Ciudadanos se quejaron de las largas filas que deben hacer en las afueras de la clínica 93 del IMSS en Tonalá.
“Esto está muy mal. Es algo muy incómodo porque lejos de proteger a la gente nos están perjudicando, porque aquí estamos bajo los rayos del sol, estamos amontonados y bien asoleados; no hay orden y esto no es algo nuevo, es de hace mucho tiempo, venimos a consulta y por medicinas, y tenemos que esperar toda la mañana y parados porque no hay ni dónde sentarse”, dijo uno de los entrevistados.
“Están exponiendo más a la gente, aquí hay mucha gente y nada más con lo que respecta a los pensionados. Hay mucha gente que es muy ineficiente y dan muy malos tratos, nosotros les hemos estado pidiendo que sean más amables y que sean más eficientes para poder atendernos pero nada resuelven, al contrario como que más a propósito se ponen peor”, agregó.
Y es que al momento son muchas las personas que acuden a diario a esta clínica ubicada en la cabecera municipal tonalteca donde, no hay atención oportuna.
Algo que también ha molestado sobremanera a las personas es la falta de medicamentos, ya que no hay oportunidad de surtir las recetas completas en muchas de las ocasiones.
“Puro paracetamol, eso es lo único que te dan para todo. Nosotros necesitamos que aquí venga el presidente de la República y que ponga orden, porque el gobernador aquí no tiene nada que ver, aquí todo está mal. Aquí estamos en el sol y yo por ejemplo que tengo diabetes, pues imagínense no podemos ni movernos para ir a comer nada; eso es algo muy malo, necesitamos que pongan atención”.
Las quejas van enfocadas en dos sentidos: primero por la mala atención de quienes laboran en esta clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social, pero también por la falta de medicamentos para atender sus enfermedades.
Cansados de vivir esta situación a diario, las personas exigieron a las autoridades federales que pongan orden para mejorar la atención en esta clínica.