“Sí hubo muertos”, explica atlista que vivió el infierno en Querétaro

Por Rafael Hernández Guízar

Fotografía relevante a la nota.

“Sí hubo muchos muertos. Muchos golpeados y todavía aunque estaban inconscientes los pateaban y los golpeaban en la cabeza, es más hasta el brincaban encima la verdad es que sí estuvo muy feo”, explicó Rafa González, fanático del Atlas y quien estuvo en el trágico partido de futbol/Foto: Francisco Tapia

Que en el estadio de Que­rétaro se vivió el infierno por­que los policías no actuaron como debían, relato un afi­cionado del Atlas.

En entrevista con Pági­na 24, uno de los asistentes a este partido narró cómo su­cedieron los hechos, dijo que los policías se quedaron de brazos cruzados, que no hubo prevención del delito.

“No pues sí hubo muchos muertos. Muchos golpeados y todavía aunque estaban in­conscientes los pateaban y los golpeaban en la cabeza, es más hasta el brincaban en­cima la verdad es que sí es­tuvo muy feo. Yo iba con mi familia, cuando vimos que se estaban peleando quisimos brincarnos a la cancha pero luego ya no vi a mi familia y cuando quise regresarme los policías no me dejaban, no me daban acceso. Y los policías la verdad no hacían nada y de hecho había muy poca seguri­dad”, dijo Rafa González, uno de los atlistas entrevistados.

Luego del enfrentamiento que se dio entre aficionados del Querétaro contra los sim­patizantes y seguidores de los zorros del Atlas de Guadala­jara el pasado fin de semana en el estadio Corregidora de aquella entidad, los mismos aficionados desmintieron al gobierno estatal.

Este entrevistado señaló que sí hubo muertos y que a él le tocó observar cómo los aficionados del Querétaro sa­caban armas para agredir a los seguidores del Atlas.

“Vimos que nada más ha­bía gente de seguridad priva­da. Ya en la revisión en la en­trada no nos dejaban entrar ni con monedas ni con fajos, no sé qué fue lo que pasó. A la hora de la riña se vio que al­gunos traían hasta armas, en una imagen se ve cómo uno andaba hasta con pistola, esto fue una emboscada porque nunca nos había tocado nada así y ya tenemos muchos años viajando, apoyando al Atlas”.

Tras lo sucedido el senti­miento desde incertidumbre ante una situación en la que se vivió un infierno dentro del estadio, que ha sido negado por el gobierno del estado de Querétaro.

“Ahora sí que estamos tris­tes, porque íbamos con la fa­milia y golpearon hasta a per­sonas de la tercera edad; no se vale, hay varios que ya no pudieron regresar y se supone que íbamos a una convivencia familiar. Hemos visto muchas solidaridad por parte de has­ta los mismos futbolistas de otros equipos, pero sí debe de haber algo, una lección para que no vuelva a pasar algo así”.

Hasta el momento, se ha señalado que el estadio Corre­gidora, la sede de Los Gallos Blancos del Querétaro, per­manecerá cerrado por un año.