Pablo Lemus sólo recibió 25 motocicletas; hay 70 camionetas pendientes

Por Gloria Reza M.

Fotografía relevante a la nota.

Además de rentar a sobreprecio 100 patrullas al Ayuntamiento de Guadalajara, la empresa Apoyo Municipal S.A. de C.V. incumplió con la entrega de 70 de los vehículos. En la imagen, el alcalde Pablo Lemus con las 25 motocicletas que sí fueron entregadas/Foto: Twitter @PabloLemusN

(apro).- La empresa Inte­gradora de Apoyo Munici­pal S.A. de C.V., que rentó a sobreprecio vehículos al municipio de Guadalajara, incumplió con la entrega de 70 patrullas.

En el contrato de arrenda­miento se estableció que, en enero pasado, el municipio ya debería tener 70 camionetas F-150 y 25 motocicletas para la policía, pero solo cumplió con las motocicletas.El pasado 4 de febrero se solicitó al Ayuntamiento ta­patío un documento que am­pare la entrega del centenar de vehículos.

En respuesta, la autoridad refirió que la empresa entregó 25 motocicletas de la marca BMW, versión F50 G5 mode­lo 2022, tal como establece el contrato, pero omitió informar sobre las camionetas.

Fotografía relevante a la nota.

En el contrato de arrendamiento se estableció que, en enero pasado, el municipio ya debería tener 70 camionetas F-150 y 25 motocicletas para la policía, pero solo cumplió con las motocicletas/Foto: Captura de Imagen

Incluso, el propio presi­dente de Guadalajara, Pablo Lemus publicó en redes so­ciales la entrega de solo 25 motocicletas.

La cantidad total que pa­gará el municipio a la em­presa por el arrendamiento es de poco más de 792.2 mi­llones de pesos en 30 pagos, cada uno de 26.4 millones de pesos a partir de enero de 2022 y hasta el 30 de junio de 2024.