“Dan citas hasta dentro de un mes”, critican ciudadanos

Por Rafael Hernández Guízar

Está a reventar el sistema para validar un carro o hacer cambios de propietario, ya no hay citas sino hasta el próximo mes.

Y es que debido a la pande­mia de coronavirus es necesa­rio agendar citas en caso con­trario, las personas no pueden acudir a las recaudadoras o los módulos de validación ve­hicular, lo cual ha complicado sobremanera a los ciudadanos obtener el servicio.

“Pues a mí me quitaron el carro los del torito porque sí traía unas copas encima y en­tonces no he podido sacarlo porque el carro está a nom­bre de otra persona porque lo acabo de comprar, tengo como dos meses con él y no había tenido dinero para ha­cer el cambio de propietario, pero ahora pues por este mo­tivo que traté de ir a sacarlo del corralón porque me fui  detenido, me dijeron que no me lo pueden entregar hasta que esté a mi nombre, aun cuando la factura ya está en­dosada a mi nombre y luego traté de sacar una cita y no puedo hasta después del 12 de abril, entonces imagínense cómo me va a salir esto”, dijo Eduardo Sánchez, uno de los entrevistados afuera de una recaudadora.

“Ahora pues voy a tener que buscar a un gestor a ver si me puede ayudar a hacer el cambio de propietario más rá­pido porque de puro corralón ya llevo mucho dinero, y como le digo, si no había hecho el cambio de propietario puede ser porque no tenía dinero su­ficiente para poder hacerlo, y ahora con esto pues menos to­davía, no sé cuánto me vaya a cobrar un gestor, dicen que co­bran como dos mil pesos, pero pues es mejor eso que pagar el corralón, porque al menos así voy a tener bien el carro”, agregó.

Lo mismo pasa con las citas para la validación vehicular.

Todo lo que resta del mes de marzo ya está agotado el calendario; por ello, todos aquellos que han comprado algún automóvil que tiene baja en administrativa, que no tiene placas, que necesi­ta hacer alguna modificación en la tarjeta de circulación o simplemente comprar placas nuevas para el caso de las mo­tos o para aquellos que se han visto en el extravío de alguna lámina, deberán esperar hasta después del periodo vacacio­nal de semana santa y pascua.

Por ello es que ciudada­nos desesperados han hecho un llamado al gobierno del estado para que abran nuevas fechas y puedan las personas regularizar sus vehículos.

Y es que el miedo a ser multado o a que le retiren sus vehículos en los que se desplazan los orilla a buscar comprar placas de otros esta­dos.