“Dan citas hasta dentro de un mes”, critican ciudadanos
Por Rafael Hernández Guízar
Está a reventar el sistema para validar un carro o hacer cambios de propietario, ya no hay citas sino hasta el próximo mes.
Y es que debido a la pandemia de coronavirus es necesario agendar citas en caso contrario, las personas no pueden acudir a las recaudadoras o los módulos de validación vehicular, lo cual ha complicado sobremanera a los ciudadanos obtener el servicio.
“Pues a mí me quitaron el carro los del torito porque sí traía unas copas encima y entonces no he podido sacarlo porque el carro está a nombre de otra persona porque lo acabo de comprar, tengo como dos meses con él y no había tenido dinero para hacer el cambio de propietario, pero ahora pues por este motivo que traté de ir a sacarlo del corralón porque me fui detenido, me dijeron que no me lo pueden entregar hasta que esté a mi nombre, aun cuando la factura ya está endosada a mi nombre y luego traté de sacar una cita y no puedo hasta después del 12 de abril, entonces imagínense cómo me va a salir esto”, dijo Eduardo Sánchez, uno de los entrevistados afuera de una recaudadora.
“Ahora pues voy a tener que buscar a un gestor a ver si me puede ayudar a hacer el cambio de propietario más rápido porque de puro corralón ya llevo mucho dinero, y como le digo, si no había hecho el cambio de propietario puede ser porque no tenía dinero suficiente para poder hacerlo, y ahora con esto pues menos todavía, no sé cuánto me vaya a cobrar un gestor, dicen que cobran como dos mil pesos, pero pues es mejor eso que pagar el corralón, porque al menos así voy a tener bien el carro”, agregó.
Lo mismo pasa con las citas para la validación vehicular.
Todo lo que resta del mes de marzo ya está agotado el calendario; por ello, todos aquellos que han comprado algún automóvil que tiene baja en administrativa, que no tiene placas, que necesita hacer alguna modificación en la tarjeta de circulación o simplemente comprar placas nuevas para el caso de las motos o para aquellos que se han visto en el extravío de alguna lámina, deberán esperar hasta después del periodo vacacional de semana santa y pascua.
Por ello es que ciudadanos desesperados han hecho un llamado al gobierno del estado para que abran nuevas fechas y puedan las personas regularizar sus vehículos.
Y es que el miedo a ser multado o a que le retiren sus vehículos en los que se desplazan los orilla a buscar comprar placas de otros estados.