Cientos de personas se exponen cada día: Tonaltecas
Por Rafael Hernández Guízar
Tonaltecas lamentaron que hay accidentes constantemente en la avenida Río Nilo porque la gente no usa un puente peatonal.
Se trata de un puente peatonal ubicado por la avenida Río Nilo en las afueras de una plaza comercial muy concurrida, cercano a la presidencia municipal, y que la ciudadanía ha dejado de utilizar, lo que causa que ocurran con regularidad choques y accidentes por atropellamiento a civiles.
“Es gente inconsciente que como que no sabe que puede causar accidentes. Es un puente que la mayoría de la gente no usa, fue un gasto innecesario porque la mayoría de la gente no lo usa”, dijo Alondra González, una de las entrevistadas.
“Yo creo que la gente debe usarlo porque a veces los carros pasan muy rápido y puede haber un accidente, aquí sí se necesita un puente pero también a veces la gente no lo usa porque al puente se suben a robar; lamentablemente vivimos en un municipio donde la policía como que no hace su trabajo”, agregó.
Y es que al no haber un semáforo en esta zona, la gente años atrás había solicitado un puente peatonal para cruzar de un lado a otro de esta avenida tan concurrida. Hoy en día quedó en desuso por la falta de conciencia cívica de la mayoría de los tonaltecas.
“Yo quiero decir respecto a esto que la verdad a mí se me hace que está como de adorno, la gente es tan irresponsable que prefieren pasar por abajo del puente, arriesgándose ellos y arriesgando a los niños que a veces traen, porque me ha tocado ver a mamás que van corriendo con los hijos; he visto señoras que por pasar rápido prefieren pasar por abajo que por arriba”, dijo por su parte Fernanda Gutiérrez, otra de las entrevistadas.
“Esto es muy inseguro, es que aquí los carros vienen muy rápido y no sé si deberían de poner algo para que la gente baje la velocidad; yo creo que aquí sería muy bueno que pusieran las fotoinfracciones para que la gente le bajara a la velocidad como (las autoridades) le hicieron en otras avenidas donde tenían el mismo problema, yo sí usó el puente porque se me hace un gasto enorme lo que se hizo como para no usarlo porque nuestra vida depende de eso”, sostuvo la entrevistada.
El llamado en general fue al ayuntamiento de Tonalá y al presidente municipal Sergio Chávez Dávalos, para que pongan orden en la zona.
Asimismo, solicitaron la presencia de cámaras de fotoinfracción para que de esta manera la gente reduzca la velocidad al circular por la avenida Río Nilo, que conecta Tonalá con Guadalajara.