Diariamente vivimos caos viales en avenida López Mateos: Vecinos

Llamaron al gobierno del estado a poner manos a la obra a través de la Policía Vial, para que agilice la movilidad en la transitada zona

Por Rafael Hernández Guízar

En un martirio se ha con­vertido la avenida López Mateos para entrar o salir de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), así lo denunciaron vecinos y co­merciantes de la zona sur de la ciudad.

Nada menos que ayer lu­nes se vivió una parálisis del tráfico, desde la entrada de la ciudad hasta la desviación a la cabecera municipal de Tlajomulco de Zúñiga.

“Es una chinga. Yo me arrepiento enormemente de haber comprado una casa de este lado de la ciudad porque antes vivía cerca de Atema­jac en Zapopan y allá no pa­saba esto, ahora me aviento una hora para salir de mi casa y una hora para regresar cuando vengo del trabajo, me envías como hoy pues peor ya llevo 30 minutos más por estar aquí parado y se ve que la fila está enorme, dijo Juan Arturo García, vecino de un fraccionamiento ubicado en el extremo sur de la ciudad.

“Yo de verdad que estoy muy arrepentido, pero pues ni modo, ya estoy pagando la casa, ya tengo el crédito, ya llevo casi la mitad paga­da porque di un enganche grande, entonces pues no me queda más que tener que aguantar esto, aunque sí es­toy considerando irme de aquí porque no es nada prác­tico siempre llego tarde a mi trabajo y en general a donde sea”, siguió el molesto ciu­dadano.

Y es que se han empezado a construir varios fracciona­mientos en zonas que antes eran enormes baldíos o zonas de cultivo ubicadas en locali­dades como San Agustín, en Tlajomulco de Zúñiga. Miles de personas que han llegado a esta zona para habitar los fraccionamientos de nueva creación.

A esto se agrega el tráfico que naturalmente se vive a diario por ser el extremo por el cual entran miles y miles de automóviles y camiones de pasajeros y de carga, pro­venientes de municipios fue­ra de la ZMG o de estados como Colima.

“Ya hasta se me calentó el carro, ahora pues a hablarle a la grúa, qué más queda”, dijo Maricela Ocampo, otra entrevistada ayer durante el enorme congestionamiento vial.

Sin embargo, los que resi­den en esta parte de la ciudad indicaron que el ayuntamien­to de Tlajomulco sí está po­niendo manos a la obra; sin embargo, reclamaron que es el gobierno del estado a tra­vés de la Policía Vial, la que no está haciendo su labor.