Y no hay autoridad que los meta en cintura: Ciudadanos

Por Rafael Hernández Guízar

Un enorme problema ge­neran los mototaxistas que hacen su base en los cruces de la avenida Guadalupe y el Anillo Periférico.

Ya se había denunciado anteriormente a través de Pá­gina 24 pero ni por parte del ayuntamiento ni del gobierno del estado han hecho nada por impedir los problemas que generan los choferes de estos transportes que no están regu­larizados.

“Es un desmadre. Mira son groseros, broncudos y hasta peligrosos. Yo ayer fui con mi familia a comprar unas cosas y cuando quería salir no me de­jaron porque estaba uno plati­cando con otro y estaban tapan­do el paso, y pues ya sabrás les dije que me dejaran pasar, les pité y así me fue, me dijeron hasta de lo que me iba a morir, y yo con el coraje porque traía la familia pues no pude hacer nada”, dijo Alejandro Jarami­llo, uno de los entrevistados por este reportero.

Es que una gran cantidad de mototaxistas se han colo­cado en el estacionamiento de un supermercado muy grande que se ubica justo al cruce de las referidas vialidades.

Desgraciadamente muchos han causado conflictos a los automovilistas y a la ciuda­danía en general pues se han apropiado de la vialidad y se molestan cuando se les pide hacerse a un lado.

Tras una denuncia ciuda­dana que llegó a la redacción de Página 24 nosotros acudi­mos a la zona en cuestión para escuchar las quejas de las per­sonas que han sufrido algún altercado, y en efecto com­probamos que estos señalados choferes de los mototaxis tie­nen una actitud hostil.

La petición concreta por parte de las personas fue para que acudan elementos de la Policía Vial y eviten que estas personas continúen aparcadas en el estacionamiento del su­permercado donde generan un conflicto mayúsculo a las personas.

Debido a la mencionada actitud hostil que presentan los mototaxistas preferimos evitar acudir a ellos; sin em­bargo, cabe hacer mención que nosotros mismos fuimos víctimas de las agresiones de los señalados cuando Igual­mente les pedíamos oportuni­dad de pasar, ya bloqueaban el ingreso y la salida del esta­cionamiento.

Pero además hay que se­ñalar también los riesgos a decir de la ciudadanía al viajar en uno de estos vehí­culos, pues ninguno de los ocupantes utiliza casco, y además a veces circulan a velocidades elevadas.