El ayuntamiento no actúa: Vecinos de avenida Guadalupe

Por Rafael Hernández Guízar

Un enorme peligro se ex­tiende por toda la avenida Guadalupe en la colonia Gua­dalupe Inn, en Zapopan.

Se trata de enormes agu­jeros que están sobre las ban­quetas e incluso en la ciclo­vía, alcantarillas y registros a los que les han robado las ta­pas y que constituyen un foco de peligro para las personas que caminan sobre las aceras o incluso para quienes van a bordo de sus bicicletas.

“Aquí llegando al Perifé­rico, ahí sí que está peligroso porque hay un agujero gran­dísimo de una alcantarilla, un hoyo pues, que como le robaron la tapa, lo único que pudieron hacer las personas que viven por ahí es poner un cono para que la gente más o menos se dé cuenta de que no debe de pisar ahí pero ya se cayó un señor ya grande y pues le fue mal”, indicó uno de los entrevistados.

Tras una denuncia que lle­va la redacción de Página 24 acudimos a la zona en cuestión para escuchar las quejas de los vecinos y comerciantes.

El problema se extien­de por la avenida Guadalupe desde el cruce con el anillo periférico hasta la avenida Patria, a lo largo de este tra­yecto, se puede apreciar que han robado las tapas de las alcantarillas y esto se agrava aún más ante la deficiencia en el alumbrado público.

“Peor eso, porque muchas de las lámparas no prenden en la noche y pues no se ve nada y ahí es cuando más se cae la gente y además hay que decir que por aquí pasa mucha gente de la tercera edad y es muy peligroso; entonces, oja­lá que el presidente municipal se ponga al pendiente, que se ponga aguzado porque esto de verdad es un peligro y más porque por ejemplo, aquí hay una clínica del seguro social y luego la gente sale toda lasti­mada a veces, y a veces si no se fijan bien cuando van cami­nando y también ahí ya se han caído y no quieren entender que es bien importante que sí allá tapas de las alcantarillas en los registros ahora no en­tendemos cómo es que esto pasa porque aquí está la poli­cía municipal, pero es como si no hubiera nada”.

La problemática se ha de­tonado en los últimos días y vecinos y comerciantes de la zona se dijeran sumamente molestos porque ya lo han de­nunciado a la presidencia mu­nicipal y a la policía zapopana pero no hay resultados.

El llamado fue al presi­dente municipal Juan José Frangie, para que de inme­diato se revisen las condi­ciones de las banquetas y se liberé de obstáculos suma­mente peligrosos como las tapas de registros de alcan­tarillas que han sido roba­das.