“Lucharé ‘por la buena’ en busca de la candidatura”, asegura

Por Elizabeth Ríos Chavarría

Fotografía relevante a la nota.

“Sigo siendo amigo de él (del presidente), lo estimo, lo admiro, somos parte de un movimiento, tenemos 25 años luchando juntos. Tenemos opiniones a veces que no son tan afines, pero tengo mi propia opinión y criterio y él lo sabe. Hemos sido aliados, soy fundador y militante de Morena y trato de hacer bien las cosas”, señaló el senador de vista en Guadalajara/Foto: Elizabeth Ríos Chavarría

De visita en Guadalajara para reunirse con grupos de mujeres y empresarios, Ricar­do Monreal Ávila, coordina­dor de la fracción de Morena en el Senado de la República, reafirmó de nueva cuenta sus aspiraciones a la presidencia de la República.

En entrevista a medios de comunicación, el senador manifestó que cuando los tiempos sean los correctos se lanzará en la contienda inter­na para ser el candidato de Morena para las elecciones del 2024, al decirse inclu­so seguro de que ganará por sobre perfiles como Claudia Sheinbaum o Marcelo Ebrard, quienes también podrían en­trarle a la pelea.

Por ello, y al asegurar que ha trabajado gran parte de su vida para conseguir esto, se­ñaló que luchará “a la buena” al interior de Morena, a fin de enarbolarse, democrática­mente, como el candidato a la presidencia.

“Tengo una visión muy clara del país, sé cómo enfren­tar los desafíos del México moderno, tengo muy clara la visión del futuro de la nación. He luchado toda mi vida para este momento, he soñado por este momento, y voy a cons­truirlo y voy a consolidarlo con la ayuda de todos. Estoy listo para la contienda interna. Ya me vi en esa silla, cuando empiecen los procesos forma­les, ahorita no. Voy a luchar a la buena dentro de Morena”.

Ante los rumores sobre un posible distanciamien­to con el presidente Andrés Manuel López Obrador, negó que exista tal cosa, pues por el contrario, admitió que hay una buena amistad y que con­seguir la candidatura incluso vendría a fortalecer la rela­ción con el presidente.

“Sigo siendo amigo de él (del presidente), lo estimo, lo respeto, lo admiro, somos parte de un movimiento, tene­mos 25 años luchando juntos. Tenemos opiniones a veces que no son tan afines, algunos cuadros internos, pero tengo mi propia opinión y criterio y él lo sabe. Hemos sido alia­dos, soy fundador y militante de Morena y trato de hacer bien las cosas”.

Con respecto a la compe­tencia externa con los demás partidos, expresó que ve como aspirantes a la candidatura a Enrique Alfaro y Samuel Gar­cía por Movimiento Ciudada­no (MC), así como Ricardo Anaya o Marko Cortés por el PAN.

Por otro lado, Morenal Ávila mencionó que el vier­nes pasado se reunió con em­presarios para hablar de temas como la reactivación econó­mica, la agenda legislativa que llevan en la federación, así como el de inseguridad y la preocupación cada vez más notoria por los sucesos violentos vividos en estados como Jalisco, Colima, Zaca­tecas o Tamaulipas.