Vecinos alertan a militares del hallazgo

Por Jaime Ramírez

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Se­dena) localizaron en su reco­rrido de vigilancia el cuerpo de un hombre, en un canal del municipio de El Salto.

Al filo de las 8:45 horas de este sábado, los militares fue­ron alertados por vecinos de la calle San Martín al cruce con Nardo, en la colonia San­ta Rosa del Valle, de la exis­tencia de un hombre incons­ciente que flotaba en el canal de aguas negras.

Los militares solicitaron la presencia de bomberos y po­licías municipales, así como de paramédicos, estos últimos para corroborar el deceso de la víctima.

Bomberos municipales hi­cieron acto de presencia para rescatar el cuerpo. A decir del personal de ser­vicios médicos municipales, la persona presentaba huellas de violencia, lo que hace pre­sumir que fue asesinada.

El cadáver del infortunado fue enviado al descanso del Servicio Médico Forense para ser sometido a la necropsia de ley.

Se informó que la víctima tenía entre 25 y 30 años de edad, que es de complexión delgada y tez morena.

Por el momento se ignora su identidad, así como quién abandonó el cuerpo en el ca­nal.

Tiran cuerpo en Tonalá

Un cadáver fue abandona­do en la calle Diente de León y Campanilla, en la colonia Constancia, en el municipio de Tonalá.

Militares acudieron a di­cho lugar para atender un reporte, donde se alertaba de un bulto con figura humana abandonado a media calle.

Al arribo del personal cas­trense se informó de la exis­tencia de un cuerpo humano. Personal de servicios médicos municipales también llegó al sitio y confirmó el deceso de la víctima.

El cuerpo fue perfecta­mente envuelto en bolsas ne­gras de plástico, después las personas que le dieron muerte y lo abandonaron dicho lugar.

Las autoridades presumen que el cadáver fue dejado du­rante la madrugada del sába­do, desafortunadamente al no haber testigos de los hechos no se tienen datos de los res­ponsables.

Personal del Instituto Ja­lisciense de Ciencias Foren­ses se hizo presente en el sitio para iniciarme levanta­miento de los indicios, pos­teriormente, el cadáver fue enviado la morgue, dónde va a permanecer en tanto no se ha reclamado.