Pablo Lemus debió usar los $10.5 mdp que invirtió en más policías: Ciudadanos

Por Rafael Hernández Guízar

Fotografía relevante a la nota.

Resulta enojoso para miles de ciudadanos que el alcalde Pablo Lemus tenga más interés en invertir 10.5 millones de pesos para un evento de luces que dura tres noches, cuando en el municipio faltan policías, mejorar las calles y el alumbrado público, por ejemplo/Fotos: Francisco Tapia

Que se invierta en segu­ridad y se contraten mejores policías en lugar de gastar en espectáculos millonarios, exigieron tapatíos al alcalde Pablo Lemus Navarro.

El coraje de muchos fue que se anunció una inversión de 26 millones de pesos por parte de las autoridades para el festival GDLuz, donde el ayuntamiento invirtió 10.5 millones de pesos, en tanto que el resto fue aportado por el gobierno del estado y la “iniciativa privada”.

“Es el colmo, tanto dine­ro en esas pendejadas, como que es el colmo, en serio, digo tantas cosas que hay que hacer, por ejemplo las calles que están bien feas, todas lle­nas de agujeros; ni modo que no pudieran hacer algo para que las calles estuvieran me­jor, o contratar más policías, eso sí hace mucha falta, y que les pagaran mejor, ni modo que eso no lo pudieran pagar con tanto dinero que están ti­rando la basura porque esto después de tres días ya no va a estar y todos los problemas que tenemos aquí en la ciudad sí van a seguir”, dijo uno de los entrevistados.

“Que compraran más ar­mas buenas para que vigilen, realmente hacen falta muchas cosas importantes y no están trabajando para que se solu­cionan los problemas; yo digo que eso de la seguridad y que deberían de arreglar y que no están haciendo, es algo que hasta da coraje”, agregó.

A decir de los entrevista­dos los 10.5 millones de pesos que se invirtieron en este fes­tival de la luz podrían haberse gastado en la contratación de policías municipales que pa­trullen las calles, ya que en la mayoría de comunidades ta­patías hace falta la presencia de uniformados que ayuden a mantener el orden.

Por ello, ciudadanos entre­vistados exigieron a su presi­dente municipal que haya me­jor gasto de sus impuestos.

Además, todo caro y los trabajadores de malas, denuncian los asistentes

Ciudadanos que acudieron al festival GDLuz se quejaron de los malos tratos de los em­pleados del ayuntamiento y de los altos costos de los pro­ductos que allí se vendían.

Hasta en 50 pesos se ven­día el litro de agua fresca y las botanas llegaban a más de 100, algo que no todos podían costearse.

Fotografía relevante a la nota.

Los trabajadores municipales que resguardaban el evento se portaban de mal modo con los ciudadanos, pues no dejaban que siquiera se detuvieran a tomar una foto del evento

“Ah sí, 40 y 50 pesos el agua, hágame el favor, eso es un abuso; yo no sé cómo permiten esas cosas porque si trae uno a los niños pues por más que quiera ahorrar­se, tiene uno que comprarles algo, ni modo nomás venir a ver, y las botanas 50, 70 hasta 100 pesos, y no crea que eran papas o así, eran churros. La verdad que sí estaba bien caro todo”, dijo Fabián González, uno de los entrevistados.

“Yo vine pues a ver qué tal, pero sí bien caro, pero no nada más eso, lo grosería que estaban los del ayuntamiento, bien mala onda la mayoría, como que estaban de malas”, agregó.

A decir de este ciudada­no y de otros entrevistados, empleados del ayuntamiento sostenían actitudes groseras hacia la ciudadanía.

“Nos decían que no nos tomáramos fotos en el arco de luz, y pues claro que se le antoja tomarse a uno la foto porque no está todo el tiempo; entonces queríamos sacar el celular para tomar una foto mi esposa y yo a los niños y no nos deja­ron, nos decían que no, que avanzáramos y que tenía­mos que dejar pasar a los demás. Yo la verdad sí me tuve que aguantar porque traía a los niños, pero ganas me daban de rayarle la ma­dre, no se vale que sean así de cabrones. Entonces, pues que el presidente municipal lo ponga en paz o que de plano mejor contrate gente que sí tiene ganas de tra­bajar y que se acuerde que comen de los impuestos del pueblo; ahora, el que no ten­ga ganas pues que se vaya y asunto arreglado, pero que no nos traten así”.

Una gran cantidad de per­sonas acudieron al festival GDLuz, organizado por el ayuntamiento de Guadalaja­ra a lo largo de tres días en el centro de tapatío.