La mayoría de los camiones no llegan a sus destinos finales: usuarios

Las groserías de los choferes contra los pasajeros son la constante

Por Rafael Hernández Guízar

Fotografía relevante a la nota.

“El servicio es muy malo, el servicio no lo dan como se debe. Y ya deberían de hacer algo con los choferes que a veces hasta se ponen al tú por tu con la gente y más cuando son señoras o son ya personas grandes de edad”, lamentan usuarios del transporte en Toanlá/Foto: Francisco Tapia

Tonaltecas se quejaron del pésimo servicio del transpor­te público y las constantes groserías de los choferes de las unidades.

La mayoría de los camio­nes no llegan a sus destinos finales, muchos se quedan antes del término de la ruta pues aseguran que diversas colonias son altamente inse­guras, por lo que los ciudada­nos deben tomar taxi o ave­riguárselas para llegar a sus domicilios.

“Eso, que no llegan hasta donde deben los camiones y eso pues está mal porque uno está pagando por el servicio, pero el servicio es muy malo, el servicio no lo dan como se debe. Y ya deberían de hacer algo con los choferes que a veces hasta se ponen al tú por tu con la gente y más cuando son señoras o son ya perso­nas grandes de edad (tercera edad)”, dijo un molesto ciu­dadano entrevistado por este reportero.

“A mí sí me da coraje, porque no se vale, digo yo que si están cobrando por un servicio no lo presten como se debe. Otra cosa es también que los camiones están todos en malas condiciones, es con­tado el que funciona bien y que no tiene problemas y eso pues también está mal porque los camiones deberían de es­tar bien, porque por eso están cobrando tan caro óigame, 9. 50 que terminan siendo 10 pesos, no se vale”, agregó.

En general las quejas fue­ron negativas para el servicio de transporte sobre todo por­que indicaron que hace falta mucha paciencia y educación por parte de la mayoría de los choferes del transporte públi­co.

“Yo vivo en la Jalisco, y a veces no quieren ir hasta la terminal, y nos dejan antes y eso no se vale porque uno tiene que andar caminando para poder ir a la casa, ói­game pues si venimos de trabajar, qué pues (…) luego también, como le digo a ver si los choferes se ponen bien agresivos y bien groseros y yo no entiendo porque si se supone que hay cámaras en los camiones no los regañan o les dicen algo, a mí ya me ha tocado que casi me ten­go que agarrar a golpes con el chofer porque no quiere dejarnos en donde tiene que dejarlo, siempre nos deja an­tes”, lamentó en hombre.

También el cobro en efec­tivo es una queja recurrente. Y es que las máquinas que cobran a los pasajeros no dan cambio.

Son 50 centavos los que se quedan siempre en las máqui­nas cuando los usuarios pagan con monedas de 10 pesos.

Usuarios del transporte pú­blico exigieron transparencia del gobierno del Enrique Al­faro y que bajen la tarifa, pues consideran que el precio que pagan no es adecuado para el pésimo servicio que se ofrece en las unidades del transporte público.