La mayoría de los camiones no llegan a sus destinos finales: usuarios
Las groserías de los choferes contra los pasajeros son la constante
Por Rafael Hernández Guízar
Tonaltecas se quejaron del pésimo servicio del transporte público y las constantes groserías de los choferes de las unidades.
La mayoría de los camiones no llegan a sus destinos finales, muchos se quedan antes del término de la ruta pues aseguran que diversas colonias son altamente inseguras, por lo que los ciudadanos deben tomar taxi o averiguárselas para llegar a sus domicilios.
“Eso, que no llegan hasta donde deben los camiones y eso pues está mal porque uno está pagando por el servicio, pero el servicio es muy malo, el servicio no lo dan como se debe. Y ya deberían de hacer algo con los choferes que a veces hasta se ponen al tú por tu con la gente y más cuando son señoras o son ya personas grandes de edad (tercera edad)”, dijo un molesto ciudadano entrevistado por este reportero.
“A mí sí me da coraje, porque no se vale, digo yo que si están cobrando por un servicio no lo presten como se debe. Otra cosa es también que los camiones están todos en malas condiciones, es contado el que funciona bien y que no tiene problemas y eso pues también está mal porque los camiones deberían de estar bien, porque por eso están cobrando tan caro óigame, 9. 50 que terminan siendo 10 pesos, no se vale”, agregó.
En general las quejas fueron negativas para el servicio de transporte sobre todo porque indicaron que hace falta mucha paciencia y educación por parte de la mayoría de los choferes del transporte público.
“Yo vivo en la Jalisco, y a veces no quieren ir hasta la terminal, y nos dejan antes y eso no se vale porque uno tiene que andar caminando para poder ir a la casa, óigame pues si venimos de trabajar, qué pues (…) luego también, como le digo a ver si los choferes se ponen bien agresivos y bien groseros y yo no entiendo porque si se supone que hay cámaras en los camiones no los regañan o les dicen algo, a mí ya me ha tocado que casi me tengo que agarrar a golpes con el chofer porque no quiere dejarnos en donde tiene que dejarlo, siempre nos deja antes”, lamentó en hombre.
También el cobro en efectivo es una queja recurrente. Y es que las máquinas que cobran a los pasajeros no dan cambio.
Son 50 centavos los que se quedan siempre en las máquinas cuando los usuarios pagan con monedas de 10 pesos.
Usuarios del transporte público exigieron transparencia del gobierno del Enrique Alfaro y que bajen la tarifa, pues consideran que el precio que pagan no es adecuado para el pésimo servicio que se ofrece en las unidades del transporte público.