“Frangie no está haciendo nada”

Por Rafael Hernández Guízar

Fotografía relevante a la nota.

Una de las calles más afectadas es la de Administradores al cruce con Rafael Sanzio, donde hay un agujero enorme en el que han caído automóviles que han sufrido pérdida total/Fotos: Francisco Tapia

Calles espantosas se pue­den apreciar por toda la colo­nia Arcos de Guadalupe, en Zapopan. Incluso algunas tienen ya hundimientos que han cau­sado accidentes constantes y el Ayuntamiento de Zapopan no ha reparado pese a los mu­chos reportes.

Una de las calles más afectadas es la de Adminis­tradores al cruce con Rafael Sanzio, donde hay un agujero enorme en el que han caído automóviles que han sufrido pérdida total.

“Aquí hace tiempo pasó un carrito, un Spark, y como que el muchacho no vio y cayó ahí, y pues se le reventa­ron las bolsas de aire e hicie­ron unos golpazos los mucha­chos que venían, pobrecitos, hasta sangre salió de la cara”, dijo una de las vecinas entre­vistadas.

“Llegaron los del seguro y les dijeron que era pérdida total, que ya no iba a servir el carro porque se dañó algo de la suspensión y se le reven­taron las bolsas de aire, y no es el único, ya ha pasado con otros carros justo ahí en esa esquina. Imagínese nomás el peligro porque aquí está la farmacia, está el Oxxo, está la gasolinera y es el paso de muchas personas, de niños que van a la escuela. Digo no sé qué espera el gobierno para hacer algo, el presiden­te Frangie no está haciendo nada, eso está muy mal y es peligroso, deben de hacer algo porque nosotros somos los que corremos peligro”, agregó la molesta ciudadana.

Por esa misma calle, justo unos metros adelante el ado­quín en general esta destruido.El problema no es nuevo, pues hace al menos seis años que se vive esto sin que haya respuesta de las autoridades.

“Siempre les ha válido lo que pasa aquí, nosotros somos los que tuvimos que construir aquí la colonia, pagar por las ca­lles, por las lámparas, por todo, y ni siquiera así los del ayunta­miento agradecen y hacen algo. “Yo creo que ya es tiempo de que ellos hagan algo porque nosotros deberás que pagamos ya bastante por tener un lugar digno donde vivir, que se vean reflejados nuestros impuestos es lo que queremos”.

Desde el parque Metro­politano hasta donde termina la colonia en los cruces de la avenida Patria, así como desde la avenida Guadalupe hasta la colonia La Estancia, Arcos de Guadalupe en gene­ral sufre de graves problemas en sus calles, que están llenas de agujeros y con el adoquín hecho pedazos.