Los recursos ya están asegurados: Manuel Nájera
Por Rafael Hernández Guízar
Que en breve llegarán los recursos para equipar la Dirección de Protección Civil del municipio de Tonalá, aseguro Manuel Nájera regidor tonalteca.
“En estos días, por parte del ayuntamiento ya salió el recurso para dos camiones motobomba y también estarán entregándose los uniformes junto con los de Seguridad Pública y a los de la Cruz Verde, a todos se les estará uniformando en estos días con dinero que ya se destinó para esa situación”, dijo el edil tonalteca.
Y agregó: “Viene ya el temporal de lluvias y ya se aprobó también un recurso, ya se destinó para esa situación, se aprobó un dinero para el equipamiento por las lluvias para el equipamiento de los bomberos, ahorita por ejemplo estamos con el equipo de protección personal para los bomberos con un valor aproximado de 86 mil pesos cada equipo, y ya estamos en la Comisión de Hacienda viendo la manera de comprar 100 equipos de estos”, dijo.
El regidor, quien fue director de Bomberos en anteriores administraciones tanto en Tonalá como en otros municipios, resaltó conocer la problemática que se vive al interior de la corporación tonalteca; por ello, destacó la urgencia por renovar no sólo el parque vehicular de los tragahumo, sino también para que se les compren equipos nuevos y puedan así hacer frente a los problemas que se viven con los siniestros y los rescates en el municipio.
Agregó que al momento hay 102 elementos de bomberos en el municipio, a los que se les pretende comprar todo tipo de equipo operativo que se requiere para que salven vidas.
“Es muy bueno esto, estamos trabajando porque nos dejaron en la anterior administración siete patrullas y ya tenemos 80 trabajando, estamos incluso bacheando, y bueno en breve también estaremos en disponibilidad de prender las luces en todo el municipio de Tonalá”.
Por cierto que los mismos bomberos han señalado en entrevistas previas que ellos han tenido que comprar de su dinero mucho del equipo de seguridad personal para acudir a los servicios contra incendios, ya que hasta las botas se encuentran en malas condiciones.