Los recursos ya están asegurados: Manuel Nájera

Por Rafael Hernández Guízar

Fotografía relevante a la nota.

El regidor Manuel Nájera, quien fue director de Bomberos en otras administraciones, dijo que es urgente renovar el parque vehicular de los tragahumo, además que cuenten con equipos nuevos para así hacer frente a los siniestros y rescates que se viven en el municipio/Foto: Francisco Tapia

Que en breve llegarán los recursos para equipar la Di­rección de Protección Civil del municipio de Tonalá, ase­guro Manuel Nájera regidor tonalteca.

“En estos días, por parte del ayuntamiento ya salió el recurso para dos camiones motobomba y también esta­rán entregándose los unifor­mes junto con los de Seguri­dad Pública y a los de la Cruz Verde, a todos se les estará uniformando en estos días con dinero que ya se destinó para esa situación”, dijo el edil tonalteca.

Y agregó: “Viene ya el temporal de lluvias y ya se aprobó también un recurso, ya se destinó para esa situa­ción, se aprobó un dinero para el equipamiento por las lluvias para el equipamiento de los bomberos, ahorita por ejemplo estamos con el equi­po de protección personal para los bomberos con un va­lor aproximado de 86 mil pe­sos cada equipo, y ya estamos en la Comisión de Hacienda viendo la manera de comprar 100 equipos de estos”, dijo.

El regidor, quien fue di­rector de Bomberos en ante­riores administraciones tan­to en Tonalá como en otros municipios, resaltó conocer la problemática que se vive al interior de la corporación tonalteca; por ello, destacó la urgencia por renovar no sólo el parque vehicular de los tra­gahumo, sino también para que se les compren equipos nuevos y puedan así hacer frente a los problemas que se viven con los siniestros y los rescates en el municipio.

Agregó que al momento hay 102 elementos de bombe­ros en el municipio, a los que se les pretende comprar todo tipo de equipo operativo que se requiere para que salven vidas.

“Es muy bueno esto, es­tamos trabajando porque nos dejaron en la anterior admi­nistración siete patrullas y ya tenemos 80 trabajando, estamos incluso bacheando, y bueno en breve también es­taremos en disponibilidad de prender las luces en todo el municipio de Tonalá”.

Por cierto que los mismos bomberos han señalado en entrevistas previas que ellos han tenido que comprar de su dinero mucho del equipo de seguridad personal para acudir a los servicios contra incendios, ya que hasta las botas se encuentran en malas condiciones.