Opositores quieren confrontarnos, dice el alcalde tapatío

Por Elizabeth Ríos Chavarría

Fotografía relevante a la nota.

“Yo no tengo absolutamente ninguna diferencia con el gobernador, ni el gobernador entiendo que tenga ninguna conmigo. Nosotros estamos trabajando en sana paz”, señaló Pablo Lemus tras los rumores de que la ausencia de regidores de MC se debía a esto/Foto: Cortesía

Ante los rumores de una confrontación con regidores del ayuntamiento que perte­necen al grupo de Enrique Alfaro Ramírez, el alcalde de Guadalajara, Pablo Le­mus Navarro, descartó que exista algún conflicto entre él y el gobernador de Jalis­co.

A inicios de semana se tenía programada una sesión en el ayuntamiento; sin em­bargo, trascendió el supues­to “vacío” que regidores de MC y el propio secretario general del municipio le hi­cieron al alcalde, por lo cual se tuvo que posponer por falta de quórum.

De manera oficial se aplazó la sesión porque el secretario, Eduardo Martí­nez Lomelí, se tuvo que au­sentar de último momento por temas de salud, y aunque mucho se cuestionó porque momentos antes de la sesión e incluso por la mañana se le vio en eventos del ayunta­miento, Lemus Navarro in­sistió en que no hay enfren­tamiento ni ningún tipo de tensión con el gobernador Enrique Alfaro.

“Yo no tengo absoluta­mente ninguna diferencia con el gobernador, ni el go­bernador entiendo que tenga ninguna conmigo. Nosotros estamos trabajando en sana paz, y evidentemente pues hay muchos actores polí­ticos que sí se dedican a amarrar navajas y quieren confrontarnos, pero no lo van a lograr. La relación es cordial, es de trabajo, es de comunicación, de respeto”.

Expresó que en realidad son terceros quienes quie­ren ver conflicto entre él y Alfaro Ramírez, pero que no lo van a lograr pues como prueba del respeto que hay son los eventos del goberna­dor, en días pasados, en los que ha estado presente.

También, y con respecto a la ausencia del secretario general del ayuntamiento, explicó que por la tarde –del día de la sesión– se le infor­mó de su situación de salud por lo que tuvieron que pos­poner la sesión, ya que no existe una figura como tal de suplencia. Si al final se fue por otros motivos, aña­dió Lemus Navarro, es algo que a todo caso Martínez Lomelí deberá aclarar.

“A mí lo que me informa­ron es que se había retirado por un malestar, derivado de esta baja tan importante de peso que ha tenido, si no fue así, o si fue por otro motivo, pues él lo tendrá que expli­car. La situación en torno a su persona solamente la puede responder el propio Eduardo Martínez Lomelí”.