Es difícil caminar; ya se han caído las personas

Por Rafael Hernández Guízar

Decenas de banquetas del centro de Guadalajara se en­cuentran destruidas.

Por diversas calles del primer cuadro tapatío las banquetas están en pésimas condiciones, incluso con mosaicos rotos, lo que ge­nera un foco de peligro para cualquier persona que cami­na por la acera.

“Yo me caí, iba caminando por la de Miguel Blanco y me di un Madrazo enorme por­que está todo horrible, todo hecho pedacitos el piso”, dijo Jaime González, uno de los ciudadanos entrevistados por Página 24.

“Hay muchas calles que están muy mal desde hace muchos años que no han re­parado por ejemplo la de Co­lón y la de Miguel Blanco, es increíble porque aquí está la recaudadora del ayuntamien­to y también lo de Inspección y Vigilancia; incluso está la policía del estado, pero haz de cuenta que no hubiera nada porque de todos modos siguen rotas las banquetas”, agregó el molesto ciudada­no.

Tras recibir una denuncia ciudadana en la redacción de Página 24, nosotros mis­mos acudimos para constatar el dicho de los molestos veci­nos y comerciantes.

En general, todos se di­jeron muy molestos porque hace varias administraciones se ha señalado un fuerte gas­to en la reparación de ban­quetas y la intervención total del centro tapatío.

Pero caminar por las ca­lles del primer cuadro del centro histórico da a entender que no se ha aplicado el re­curso como se debe, al menos no en varias de las calles que están cercanas al barrio de las 9 Esquinas.

Por ello hicieron un lla­mado específico al presiden­te municipal tapatío Pablo Lemus Navarro.

“Por favor, urge que se pongan atentos a esto, y tam­bién a que se roban mucho las tapas de los registros y enton­ces es más peligroso porque vas caminando y a veces por esquivar un mosaico que esté roto puedes caer en uno de los agujeros de los registros y de todos modos te acabas partiendo la madre”, finalizó el ciudadano entrevistado.