Exigen “mano dura” al alcalde Juan Frangie

Por Rafael Hernández Guízar

El robo de autopartes y computadoras de automóvi­les en la colonia La Calma, en Zapopan, se disparó en los últimos días.

Tanto en las avenidas prin­cipales como por las calles más solas de la colonia hay robos al por mayor, princi­palmente por las madruga­das, antes del amanecer, y por desgracia no hay freno de las autoridades según ciudadanos entrevistados.

“Me robaron la computa­dora del carro y también los faros y fue cosa de 3 minutos en lo que entré y salí de la casa, y digo yo bueno, pues se supone que esta era una zona tranquila, por eso me vine a vivir para acá pero no, en tres minutos se robaron todo, y luego llegó la policía y pare­cía como si yo fuera la delin­cuente, ya me querían llevar detenida y también a mi novio porque dijimos que habíamos puesto un reporte por las au­topartes, pero no, se querían llevar todo el carro y pues Imagínate, tener que gastar en reponer la computadora y tener que gastar también en pagar una grúa y el corralón, pues dónde está la justicia”, denuncio Mireya guardado una de las ciudadanas entre­vistadas.

“Vamos a tener que dejar de usar el carro mucho tiem­po porque la reparación se­gún nos dijeron en la agencia cuesta más de 100 mil pesos, muchísimo dinero, y ni modo de gastar en arreglar carro todo lo que le robaron, Ahora cuando haya tiempo y dinero pues ya será reparado porque con lo que se va a pagar casi te compras otro”.

Y es que hace tan sólo tres días está ciudadana fue robada en las afueras de su casa, alrededor de las seis de la mañana; cuando inten­tó subir a su automóvil vio que no prendía y que tenía el cofre abierto.

Lo primero que se le vino su cabeza fue que le habían robado la batería; sin embar­go, cuando abrió el cofre vio que igualmente le robaron la computadora del carro, pero además objetos y pertenen­cias de mucho valor.