Y en frutos como el limón y el aguacate, por la cuaresma
Por Rafael Hernández Guízar
Hoy inicia la cuaresma y con esto llegaron los incrementos a los precios del pescado y los mariscos.
Y aunque hoy miércoles iniciará con pequeños incrementos, se estima que al final eran semana haya sido al menos alrededor de 20 o 30 pesos al kilo de camarones, y hasta 50 al kilo de ciertos pescados.
“Teníamos los mismos precios de la cuaresma pasada hasta el día de ayer, pero empezó a subir de 5 y 10 pesos el kilo de camarón y ahora pues bueno lo que tenemos es que algunos pescados andan muy escasos y por eso van a subir más la verdad es que si va a estar un poco más caro pero pues eso depende de cómo nos estén surtiendo los proveedores porque nosotros no vamos y sacamos los mariscos y el pescado del mar así no lo venden y ya nosotros lo revendemos”, dijo la propietaria de un puesto de mariscos del mercado del mar en Guadalajara.
“Sí va a subir, pero nosotros vamos a tratar de que se aguanten un poco los precios al menos aquí en el mercado del mar, porque no nos conviene dar caro porque luego la gente ahorita como está muy golpeada por la pandemia no viene; entonces, se llevan algunas cosas menos lo que nos conviene es vender más porque esta es la mejor época para nosotros de todo el año”, agregó.
Los comerciantes tratarán de mantener precios accesibles a la ciudadanía aunque no tan bajos debido a que a ellos les incrementan el costo de los mariscos.
A esto se agrega que también el precio de algunas frutas y verduras se dispara a partir de hoy miércoles de ceniza con el inicio de la cuaresma.
El jitomate, el aguacate y hasta los limones subirán de precio.
Pese a esto se hizo la invitación por parte de los locatarios a la ciudadanía para que consuman los productos del mar y lleven a cabo las tradiciones de la cuaresma en Guadalajara.