Y en frutos como el limón y el aguacate, por la cuaresma

Por Rafael Hernández Guízar

Fotografía relevante a la nota.

En los mercados del mar de la ciudad ya se ve afluencia de personas que buscan camarones, pescado y otros productos. Sin embargo, se topan con la sorpresa de que los precios han subido, y mucho/Foto: Francisco Tapia

Hoy inicia la cuaresma y con esto llegaron los incre­mentos a los precios del pes­cado y los mariscos.

Y aunque hoy miércoles iniciará con pequeños incre­mentos, se estima que al fi­nal eran semana haya sido al menos alrededor de 20 o 30 pesos al kilo de camarones, y hasta 50 al kilo de ciertos pescados.

“Teníamos los mismos precios de la cuaresma pa­sada hasta el día de ayer, pero empezó a subir de 5 y 10 pesos el kilo de camarón y ahora pues bueno lo que tenemos es que algunos pes­cados andan muy escasos y por eso van a subir más la verdad es que si va a estar un poco más caro pero pues eso depende de cómo nos estén surtiendo los provee­dores porque nosotros no vamos y sacamos los maris­cos y el pescado del mar así no lo venden y ya nosotros lo revendemos”, dijo la pro­pietaria de un puesto de ma­riscos del mercado del mar en Guadalajara.

“Sí va a subir, pero noso­tros vamos a tratar de que se aguanten un poco los precios al menos aquí en el mercado del mar, porque no nos con­viene dar caro porque luego la gente ahorita como está muy golpeada por la pandemia no viene; entonces, se llevan algunas cosas menos lo que nos conviene es vender más porque esta es la mejor época para nosotros de todo el año”, agregó.

Los comerciantes tratarán de mantener precios accesi­bles a la ciudadanía aunque no tan bajos debido a que a ellos les incrementan el costo de los mariscos.

A esto se agrega que tam­bién el precio de algunas frutas y verduras se dispara a partir de hoy miércoles de ceniza con el inicio de la cua­resma.

El jitomate, el aguacate y hasta los limones subirán de precio.

Pese a esto se hizo la in­vitación por parte de los lo­catarios a la ciudadanía para que consuman los productos del mar y lleven a cabo las tradiciones de la cuaresma en Guadalajara.