El patrullaje es poco y la delincuencia es mucha: Vecinos y comerciantes

Por Rafael Hernández Guízar

Fotografía relevante a la nota.

En esta parte de Guadalajara escasean los rondines de la policía municipal, lo que fomenta los asaltos a persona y las riñas entre pandillas. “Cuando andaban en campaña prometieron que iba a mejorar la situación, pero todo fue mentira”, lamentaron habitantes del lugar/Fotos: Francisco Tapia

La violencia recrudece en la zona de Oblatos, en Guada­lajara, denunciaron vecinos y comerciantes de la zona.

Y es que ciudadanos de­nunciaron a Página 24 su preocupación por el aumento en los robos en esta zona de la ciudad capital, donde por desgracia no hay patrullaje constante y estos delitos que eran casi siempre en la impu­nidad.

“Aquí por la de Hacienda de Tala, mucho robo qué hay por ahí y por las calles con las que cruza esa y lo malo es que además de ser en obla­tos es en Balcones de oblatos y en toda la zona en general hay mucho pinche ratero”, dijo Manuel Huerta, uno de los entrevistados.

–¿Y la policía?

–Pues bien gracias, y us­ted (…) es que simplemente no vienen ese es el problema cuando están nunca se les necesita los policías. Porque para ponerse contra los rateros no le entran pero a cuando se trata de ponerse contra el ciu­dadano de a pie contra ese sí bien que chinguen, deberían de estar bien al tiro con los ratones también, No nada más con la gente que va y trabaja y que llamen quitando lo poco que trae por inventar puras co­sas que no son ciertas como de que la gente trae droga y cosas así no todos los policías acla­ro ahí tiene que hacen bien su trabajo pero sin contar la ver­dad es que la mayoría andan haciendo sus dagas.

A decir de este y otros ciu­dadanos entrevistados en la zona en general hay muchos problemas sobre todo con drogadictos y pandilleros.

La crítica de los vecinos radica principalmente en la falta de patrullaje efectivo, pues cuando suceden robos o hay alguna riña en donde se cometen faltas graves y hay daños en las cosas, pocas ve­ces llegan a tiempo los patru­lleros.

“Pues no sé qué es lo que pasa o si les tienen tomada la medida, pero a veces acaba de pasar la patrulla y como a los cinco minutos empieza el des­madre sobre todo por la tarde noche, ya cuando empieza a oscurecer es cuando se suel­tan más los ratas”.

Y agregó: “Pues que ni la chinguen, que el presidente los ponga a trabajar, porque cuando andaban en la campa­ña vinieron aquí prometieron que iban a cambiar eso y no es cierto, no han hecho nada, al contrario yo como que veo más rateros”, dijo.

El llamado de la ciudada­nía fue a Pablo Lemus Nava­rro, presidente municipal de Guadalajara, para que de in­mediato redoblen los esfuer­zos y exista más vigilancia en toda la zona de Oblatos.