Causan severos accidentes: Vecinos de la Calle 34

Por Rafael Hernández Guízar

Fotografía relevante a la nota.

“Si se cae alguno [de los cables] nadie viene a arreglar; quisiéramos que vieran eso, a veces los mismos árboles los tumban, los pájaros”, y no se diga de los vehículos de carga pesada o las unidades del transporte. Y cuando pasa algo, ni las empresas ni las autoridades se responsabilizan, lamentan habitantes de la ZMG/Foto: Francisco Tapia

Locatarios del mercado de la Calle 34 y vecinos de la zona, en Guadalajara, condenaron el cúmulo de cables que hay en los postes de la ciudad.

Sobre todo en su comuni­dad, hay una gran cantidad de cables colgando de los pos­tes, algo que ha causado hasta accidentes y que se ha denun­ciado a las autoridades, pero no ha habido respuesta ni del ayuntamiento, ni tampoco de todas las empresas de televi­sión por cable que hacen uso de estos postes.

“Mire, está asqueroso, y el otro día un tráiler tumbó to­dos los cables, se hizo un des­orden; aquí está Total Play, los de Telmex, los de Izzi, están todos, nomás vea; debería de haber orden para que acomo­den bien esto”, dijo una de las locatarias entrevistadas.

“Es un desorden y cuando llegan las lluvias si se cae al­guno nadie viene a arreglar, nosotros quisiéramos que vie­ran eso, a veces los mismos árboles los tumban, los pá­jaros, deberían de hacer algo para que se acomoden”.

Y es que en esta zona, muchos de los postes tienen una gran cantidad de cables colgados, algo que molesta a las personas pues hay quienes han sufrido accidentes al pa­sar cuando van distraídos.

“Yo me lastime con uno, iba distraído, la verdad, y me di en el cuello con un cable, y se tronó, no sé quién fue el afectado o qué, pero si me las­timé mucho y no es justo por­que uno se supone que debe de ir tranquilo por la banqueta y me pasó eso”, dijo otro de los vecinos entrevistados que tuvo un percance con uno de los cables colgantes.

No sólo es el mal aspecto que da a la vista el hecho de que hay un montón de cables, sino que es el hecho mismo de que los vecinos y locatarios consideran que es peligroso que haya este tipo de cosas en las calles, obstáculos incluso al momento de podar los ár­boles, o bien cuando pasa al­gún camión por las calles.

Recordaron que hace años, el mismo ayuntamiento de Guadalajara había determina­do la necesidad de que se hi­cieran las instalaciones subte­rráneas, lo cual es un clamor generalizado por los vecinos.