Causan severos accidentes: Vecinos de la Calle 34
Por Rafael Hernández Guízar
Locatarios del mercado de la Calle 34 y vecinos de la zona, en Guadalajara, condenaron el cúmulo de cables que hay en los postes de la ciudad.Sobre todo en su comunidad, hay una gran cantidad de cables colgando de los postes, algo que ha causado hasta accidentes y que se ha denunciado a las autoridades, pero no ha habido respuesta ni del ayuntamiento, ni tampoco de todas las empresas de televisión por cable que hacen uso de estos postes.
“Mire, está asqueroso, y el otro día un tráiler tumbó todos los cables, se hizo un desorden; aquí está Total Play, los de Telmex, los de Izzi, están todos, nomás vea; debería de haber orden para que acomoden bien esto”, dijo una de las locatarias entrevistadas.
“Es un desorden y cuando llegan las lluvias si se cae alguno nadie viene a arreglar, nosotros quisiéramos que vieran eso, a veces los mismos árboles los tumban, los pájaros, deberían de hacer algo para que se acomoden”.
Y es que en esta zona, muchos de los postes tienen una gran cantidad de cables colgados, algo que molesta a las personas pues hay quienes han sufrido accidentes al pasar cuando van distraídos.
“Yo me lastime con uno, iba distraído, la verdad, y me di en el cuello con un cable, y se tronó, no sé quién fue el afectado o qué, pero si me lastimé mucho y no es justo porque uno se supone que debe de ir tranquilo por la banqueta y me pasó eso”, dijo otro de los vecinos entrevistados que tuvo un percance con uno de los cables colgantes.
No sólo es el mal aspecto que da a la vista el hecho de que hay un montón de cables, sino que es el hecho mismo de que los vecinos y locatarios consideran que es peligroso que haya este tipo de cosas en las calles, obstáculos incluso al momento de podar los árboles, o bien cuando pasa algún camión por las calles.
Recordaron que hace años, el mismo ayuntamiento de Guadalajara había determinado la necesidad de que se hicieran las instalaciones subterráneas, lo cual es un clamor generalizado por los vecinos.