Más que beneficio son foco de enfermedades: Habitantes

Por Rafael Hernández Guízar

Fotografía relevante a la nota.

sitio se ubica a un costado de la Cruz Verde Ruiz Sánchez; vecinos de los alrededores de la calle 52 dejan sus desechos sin separar en el sitio, lo que genera fuertes olores y atrae fauna nociva; vecinos exigieron a las autoridades que vigilen el punto/Foto: Francisco Tapia

Vecinos de la Calle 52, en Guadalajara, denunciaron el cochinero que se vive a con­secuencia de los denomina­dos puntos limpios.

Una inmundicia se vive sobre esta calle en los cruces de las calles Aldama y Fede­rico Medrano, justo a un cos­tado de la Cruz Verde Ruiz Sánchez, sitio en el que hay personas que incluso llevan a tirar la basura de sus casas.

“Es espantoso, es una co­chinada lo que te dije aquí porque por ejemplo aquí te­nemos el problema fuerte de los olores las ratas y luego la gente viene y deja que sus bolsas de basura, imagínate lo que huele cuando empieza a pegar fuerte el sol”, dijo una comerciante de comida de la zona.

“Se pone feo porque luego incluso aquí los de los pollos de aquí del mercado vienen y avientan los desperdicios Y eso se junta con el olor de la basura y al rato es una inmun­dicia que la gente no quiere ni comprarnos comida a no­sotros; entonces, imagínate nada más la cochinada, yo no sé en qué cabeza cabe haber puesto los contenedores esos porque hasta llega la gente en carros y se bajan a tirar basu­ra”, agregó la molesta ciuda­dana.

Y es que en efecto en aquella zona se vive una in­mundicia, pues los olores son sumamente fétidos a lo que se agrega las bolsas con des­perdicios que se dejan incluso afuera de los contenedores de­nominados puntos limpios del ayuntamiento de Guadalajara, pues la cantidad de basura es tanta que no cabe en estos enormes contenedores.

Tras una denuncia ciuda­dana que lleva la redacción de Página 24 acudimos a esta zona para constatar las quejas de los molestos vecinos, fui­mos testigos de lo desagrada­ble que resulta convivir con estos contenedores.

Cansados de vivir con abundante basura, los ve­cinos y comerciantes de la zona exigieron la presidente municipal Pablo Lemus Na­varro que retire este tipo de cosas que sólo abonan a una mala vecindad y la degrada­ción del ambiente.