Más que beneficio son foco de enfermedades: Habitantes
Por Rafael Hernández Guízar
Vecinos de la Calle 52, en Guadalajara, denunciaron el cochinero que se vive a consecuencia de los denominados puntos limpios.
Una inmundicia se vive sobre esta calle en los cruces de las calles Aldama y Federico Medrano, justo a un costado de la Cruz Verde Ruiz Sánchez, sitio en el que hay personas que incluso llevan a tirar la basura de sus casas.
“Es espantoso, es una cochinada lo que te dije aquí porque por ejemplo aquí tenemos el problema fuerte de los olores las ratas y luego la gente viene y deja que sus bolsas de basura, imagínate lo que huele cuando empieza a pegar fuerte el sol”, dijo una comerciante de comida de la zona.
“Se pone feo porque luego incluso aquí los de los pollos de aquí del mercado vienen y avientan los desperdicios Y eso se junta con el olor de la basura y al rato es una inmundicia que la gente no quiere ni comprarnos comida a nosotros; entonces, imagínate nada más la cochinada, yo no sé en qué cabeza cabe haber puesto los contenedores esos porque hasta llega la gente en carros y se bajan a tirar basura”, agregó la molesta ciudadana.
Y es que en efecto en aquella zona se vive una inmundicia, pues los olores son sumamente fétidos a lo que se agrega las bolsas con desperdicios que se dejan incluso afuera de los contenedores denominados puntos limpios del ayuntamiento de Guadalajara, pues la cantidad de basura es tanta que no cabe en estos enormes contenedores.
Tras una denuncia ciudadana que lleva la redacción de Página 24 acudimos a esta zona para constatar las quejas de los molestos vecinos, fuimos testigos de lo desagradable que resulta convivir con estos contenedores.
Cansados de vivir con abundante basura, los vecinos y comerciantes de la zona exigieron la presidente municipal Pablo Lemus Navarro que retire este tipo de cosas que sólo abonan a una mala vecindad y la degradación del ambiente.