Que Pablo Lemus se dé una vuelta por acá: Vecinos

Por Rafael Hernández Guízar

Fotografía relevante a la nota.

En esta colonia de Guadalajara hay escaso patrullaje y el alumbrado público falla, además de que el servicio de recolección de basura es irregular. Todos estos son factores que, sumados, generan un clima de inseguriad aprovechado por delincuentes/Foto: Especial

No cesan las problemá­ticas en la colonia Blanco y Cuéllar, en Guadalajara.

Desde la inseguridad hasta la falta de alumbrado y tam­bién las malas condiciones de las calles, hay una gran cantidad de problemas que enfrentan los vecinos de esta comunidad ubicada al oriente de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).

“Hay montón de proble­mas, porque de veras que no entendemos qué pasa, si es que los del ayuntamiento no quieren a esta zona o qué les pasa, porque a cada rato hay robos, a cada rato sabemos que a alguien le quitaron el celular, que le robaron la ba­tería del carro, total que uno no puede caminar tranquilo aquí por la calle”, dijo Patri­cia Mercado, una de las entre­vistadas.

“Es lo malo, que no enten­demos por qué es así, porque así que uno diga ‘ah cuánto pasa la patrulla’ pues no, pero sí se dan unas tres cuatro vuel­tas en el día, pero hace falta que estén más al pendiente. Yo creo que es necesario que haya de planta una patrulla para que rápido puedan llegar y así hacer que los robos ba­jen, porque me decían los patrulleros la otra vez que plati­qué con ellos que es nada más una patrulla como para cinco colonias”, agregó la molesta ciudadana.

A esto se agrega que varias de las luminarias en diversos puntos de la colonia no están en funcionamiento lo cual, ocasiona que haya oscuridad y por ende, aumenta la peli­grosidad.

Otro problema que enfren­tan los vecinos es la deficien­cia en el servicio de recolec­ción de basura.

Han pasado casi una sema­na con las bolsas de desperdi­cios dentro de sus hogares y esto hace que muchos saquen las mismas a la calle, ocasio­nando más problemas para to­dos, pues como también exis­te una gran cantidad de perros callejeros en la zona, los de­sechos se riegan por doquier.

En compañía de otros de sus vecinos, esta mujer pi­dió a Pablo Lemus Navarro, presidente municipal de Guadalajara, que haya con­trol en su comunidad y que visite la zona para escuchar de viva voz cuáles son los problemas que les aquejan en su colonia.