Ciudadanos usan esquina de basurero clandestino

Por Rafael Hernández Guízar

Fotografía relevante a la nota.

“No es justo que uno trate de tener limpio el entorno y esta bola de puercos traigan a tirar aquí las bolsas de basura de sus casas y no nada más es gente de por aquí, es gente también de otros lados”, lamentaron vecinos ante la impasividad de autoridades tapatías/Foto: Francisco Tapia

Un basurero clandestino y en plan vía pública se vive en la calle 54 de Guadalaja­ra; aunque se ha denunciado, no hay respuesta del ayunta­miento tapatío.

Tras una denuncia ciuda­dana que llegó a nuestra re­dacción acudimos a la zona en cuestión, justo en los cru­ces de las calles 12 de Octu­bre y la 54, al oriente de la ciudad, donde constatamos las quejas de la ciudadanía, personas molestas debido a que no hay reacción por parte de las autoridades lo­cales.

“Es una cochinada, lo que tiene que pasar es que se tie­nen que llevar a la cárcel a la gente cochina, porque no es justo jefe, no es justo que uno trate de tener limpio el entor­no y esta bola de puercos trai­gan a tirar aquí las bolsas de basura de sus casas y no nada más es gente de por aquí, es gente también de otros lados que llegan en carros y bajan sus bolsas, digo, hay que ser puercos, pero no trompudos”, dijo Antoni González, uno de los entrevistados.

“Aquí es una decepción, como digo, no es justo que la gente sea así de cochina, no es el presidente, no son los del ayuntamiento, es la gente marrana, lo que sí le toca al ayuntamiento pues es venir a multar a esta bola de puercos, porque antes sí lo hacían y la gente se la pensaba, llega­ban los policías y les ponían las cosas claras, si no se po­nían a barrer se los llevaban a encerrar como por dos días, y pues así la gente sí se la piensa, pero ahora que nadie hace nada, pues andan como Juan por su casa, y pues fran­camente no se vale verdad”, agregó el molesto ciudadano.

Desde bolsas con desper­dicios hasta muebles y llan­tas, incluso animales muer­tos se abandonan en esta cuadra que es llamada por todos como el tiradero.

Por ello, el llamado de los ciudadanos fue a su al­calde Pablo Lemus Navarro, al que solicitaron que haya medidas enérgicas contra aquellos que tiran basura, que si bien al momento se considera como una falta administrativa, esta sea más dura en las penas que impo­nen los jueces calificadores.

Para ello, los ciudadanos pidieron mayor presencia de policías que hagan las de­tenciones de aquellos que infringen estas normas mu­nicipales.