Otra vez las Madres Buscadoras evidencian al inepto Alfaro

La Fiscalía tenían conocimiento de las fosas, pero nunca intervinieron los predios, hasta que llegaron las Madres Buscadoras de Sonora

Por Jaime Ramírez

Fotografía relevante a la nota.

De manera extraoficial se pudo saber que una de las víctimas fue identificada de forma preliminar por una mujer que dijo ser su madre/Fotos: Cuartoscuro

Un total de cinco casas, con cadáveres sepultados de forma clandestina en su inte­rior, fueron encontradas por las Madres Buscadoras de Sonora, colectivo integrado por familiares de personas desaparecidas que trabaja en Jalisco.

Las casas van a ser inter­venidas por la Fiscalía del Estado para continuar con las indagatorias, extraer los cadáveres y llevarlos al Ser­vicio Médico Forense, donde van a ser sometidos a necrop­sia para conocer la identidad de las víctimas.

De acuerdo con reportes oficiales, los cuerpos ten­drían aproximadamente un año de evolución cadavéri­ca en promedio. La mayoría de las casas se ubican en el fraccionamiento Santa Fe, en Tlajomulco.

Se trata de fincas aban­donadas durante varios años que han sido señaladas por los vecinos cómo fosas clan­destinas.

Las autoridades de la Fis­calía tenían conocimiento de los hechos, pero nunca fueron a intervenir los predios, hasta que llegaron las madres bus­cadoras de Sonora.

Por el momento se desco­noce la cantidad de cuerpos que hay en las fincas. Por es­tos hechos tampoco se repor­tan personas detenidas.

De manera extraoficial se pudo saber que una de las víc­timas fue identificada de for­ma preliminar por una mujer que dijo ser su madre.

Se espera que los próxi­mos días se den a conocer la totalidad de cuerpos hallados en las casas empleadas como fosas clandestinas.