Mañana lunes, fecha límite para que autoridades cumplan exigencias

Hoy por la tarde saldrán en caravana centenares de vehículos como medida de presión para que se garanticen condiciones dignas de trabajo. Queda poco tiempo para que los encargados del organismo intermunicipal acaten; de lo contrario pondrán banderas negras y rojas en las puertas

Por Rafael Hernández Guízar

Fotografía relevante a la nota.

Trabajadores sindicalizados reconocieron que hay avances en las necesidades que expusieron a las autoridades, pero aunque se han aceptado varias de las cosas, faltan todavía cumplir puntos esenciales, como el mismo equipo de seguridad personal/Foto: Francisco Tapia

Alrededor de mil vehículos harán manifestación hoy domingo por la tarde, se trata de empleados del SIA­PA que exigen mejoras a sus condi­ciones de trabajo.

Hace una semana advirtieron que de no haber respuesta a sus peticio­nes al gobernador Enrique Alfaro y la junta de trabajo integrada por los alcaldes de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), que no cuentan como trabajadores siquiera con con­diciones mínimas para desempeñar sus funciones en diversas áreas del Sistema Intermunicipal de los Servi­cios de Agua Potable y Alcantarilla­do (SIAPA).

“Tenemos una convocatoria a las cinco de la tarde, estamos hablando de alrededor de mil vehículos, son alrededor de dos horas de recorrido, vamos a salir de aquí del SIAPA, va­mos a salir por avenidas principales.

Esto es previo a la huelga que pensa­mos hacer, es el próximo lunes la fe­cha límite en la que vamos a decidir si nos vamos a la huelga o no. Se debe de cumplir todo lo que se pide”, in­dicó Alberto Nieves, uno de los inte­grantes del sindicato de trabajadores del SIAPA.

Será una caravana de trabajadores del SIAPA con sus familias, así como motociclistas que se unen a la protesta para circular por diversos puntos de la ciudad.

Resaltó que hay avances en nece­sidades que se expusieron a las auto­ridades, pero aunque se han aceptado varias de las cosas que se pidieron, faltan todavía de cumplir puntos esenciales como el mismo equipo de seguridad personal.

“Hemos tenido algunos avances en materia de cosas para atención a la ciudadanía, pero tenemos tam­bién 300 plazas que tienen que re­poner, hay también un 50 por cien­to de unidades del parque vehicular que no sirven, se ha hablado tam­bién lo del taller mecánico, donde queremos un personal calificado, y que haya facilidad para las licita­ciones”.

La manifestación de hoy es el previo a la huelga que podría es­tallar mañana lunes 28 de febrero, algo que afectaría sobremanera la dotación del servicio de agua pota­ble, y a la misma red de alcantari­llado en la ZMG.