Mañana lunes, fecha límite para que autoridades cumplan exigencias
Hoy por la tarde saldrán en caravana centenares de vehículos como medida de presión para que se garanticen condiciones dignas de trabajo. Queda poco tiempo para que los encargados del organismo intermunicipal acaten; de lo contrario pondrán banderas negras y rojas en las puertas
Por Rafael Hernández Guízar
Alrededor de mil vehículos harán manifestación hoy domingo por la tarde, se trata de empleados del SIAPA que exigen mejoras a sus condiciones de trabajo.
Hace una semana advirtieron que de no haber respuesta a sus peticiones al gobernador Enrique Alfaro y la junta de trabajo integrada por los alcaldes de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), que no cuentan como trabajadores siquiera con condiciones mínimas para desempeñar sus funciones en diversas áreas del Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA).
“Tenemos una convocatoria a las cinco de la tarde, estamos hablando de alrededor de mil vehículos, son alrededor de dos horas de recorrido, vamos a salir de aquí del SIAPA, vamos a salir por avenidas principales.
Esto es previo a la huelga que pensamos hacer, es el próximo lunes la fecha límite en la que vamos a decidir si nos vamos a la huelga o no. Se debe de cumplir todo lo que se pide”, indicó Alberto Nieves, uno de los integrantes del sindicato de trabajadores del SIAPA.
Será una caravana de trabajadores del SIAPA con sus familias, así como motociclistas que se unen a la protesta para circular por diversos puntos de la ciudad.
Resaltó que hay avances en necesidades que se expusieron a las autoridades, pero aunque se han aceptado varias de las cosas que se pidieron, faltan todavía de cumplir puntos esenciales como el mismo equipo de seguridad personal.
“Hemos tenido algunos avances en materia de cosas para atención a la ciudadanía, pero tenemos también 300 plazas que tienen que reponer, hay también un 50 por ciento de unidades del parque vehicular que no sirven, se ha hablado también lo del taller mecánico, donde queremos un personal calificado, y que haya facilidad para las licitaciones”.
La manifestación de hoy es el previo a la huelga que podría estallar mañana lunes 28 de febrero, algo que afectaría sobremanera la dotación del servicio de agua potable, y a la misma red de alcantarillado en la ZMG.