Inseguridad va de mal en peor, denuncian vecinos

“Toda la vida ha habido aquí venta de droga, pero uno tiene que aguantarse porque por eso hay tanto desaparecido, uno vive con miedo”

Por Rafael Hernández Guízar

La inseguridad va de mal en peor en la Unidad Mode­lo, de Guadalajara, esta co­munidad que está ubicada al Oriente de la ciudad donde a diario hay robos y venta de droga.

Una de las vecinas en­trevistadas por Página 24 resaltó que hay muchos pro­blemas porque la patrulla simplemente no entra a esta unidad de casas habitación, algo que han reportado a lo largo de años, pero nunca hay cambios.

“Pues con miedo de toda la vida. A nosotros nos ha pa­sado muchísimas cosas, vive una amenazada, con mucho temor, pero como yo soy al­guien de creencias, de fe, pues primero Dios, luego lo demás. Mire todo está com­prado, aquí hasta las noticias están compradas”, dijo.

Pero fue más allá: “Toda la vida ha habido aquí venta de droga, pero uno tiene que aguantarse porque por eso hay tanto desaparecido, uno vive con miedo (…) a varios familiares y amigos cercanos sí les ha tocado que los ame­nacen y que les hagan cosas, yo tengo la esperanza de que todo esto cambie”.

Los vecinos cuestionan el hecho de que la patrulla sim­plemente no entra a esta uni­dad habitacional, cuando hay problemas, nunca llegan los policías, sino hasta ya pasado al menos una hora, para luego no hacer nada.

Por ello, esta mujer desta­có que la única esperanza es a través de los cambios que se agan por parte de los mis­mos vecinos, pues confianza en la autoridad, no hay.

“Desgraciadamente aquí hay muchas personas que toda la vida han sido así. Yo vivo aquí por necesidad, por­que si tuviera los medios no estuviera aquí. Yo no tengo los medios para salirme de aquí, por eso espero que Dios toque el corazón del goberna­dor, porque si lo toca va a ha­cer muchos cambios a favor de nosotros”.

Robos a persona, a casa habitación, de autopartes, venta de droga, homicidios, hay de todo en esta colonia que es un centro de población que se supone, sería el mode­lo de construcción de varios lugares más en toda la ciudad, sin embargo nunca funcionó.