“Sólo sirven para estorbar”, critican ciudadanos

Por Rafael Hernández Guízar

Fotografía relevante a la nota.

A los vecinos de la calle 54 al cruce con Medrano les parece bastante molesto la instalación de este equipamiento, dadas las angostas calles, donde se generarán accidentes por tratar de esquivar estos tubos de acero que salen de la banqueta/Foto: Francisco Tapia

Vecinos y comerciantes de la calle 54 al cruce con Fede­rico Medrano en Guadalajara, denunciaron la presencia de bolardos que consideran su­mamente estorbosos.

Algo que se ha coloca­do por diversos puntos de la ciudad y que a los vecinos de esta zona les parece bastan­te molesto porque hay calles muy angostas en las que se dan accidentes por tratar de esquivar estos tubos de acero que salen de la banqueta.

“No sirven más que para estorbar, de hecho, a vehícu­los chicos y grandes les estor­ba igual, no se puede ni dar vuelta, es malo hasta para los peatones, aquí nada más lo que vemos es que es para ro­bar el dinero de los contribu­yentes, es eso, un escape de dinero”, dijo uno de los veci­nos entrevistados.

Por su parte, Jorge García, otro de los entrevistados, dijo que a él como comerciante, esto le parece muy estorboso, de hecho, ya ha tenido cho­ques en su vehículo por tratar de dar vuelta en este cruce.

“Mire lo único que hacen estas cosas es estorbar porque para dar vuelta, como traemos camionetas grandes nosotros, pues nos estorban bastante.

Están estorbando mucho esos bolardos, y luego los fantas­mas que ponen también, cuan­do pasan los camiones gran­des los tumban y así se van a quedar, yo digo que gasten el dinero en cosas que de verdad se ocupan en lugar de esto que no sirve de nada”, indicó.

La queja fue generaliza­da en contra de los bolardos, pero también en el sentido de que la ciudadanía los consi­dera un gasto inútil, pues no abonan a que haya menos ac­cidentes.

De hecho los consideran estorbosos hasta para la gente que camina por las banquetas, por ello el llamado fue fuerte y claro al presidente municipal de Guadalajara Pablo Lemus Navarro a quien exigieron que se haga un gasto de manera eficiente, mensaje que también fue enviado al gobernador de Jalisco enrique Alfaro.

“Aquí y en toda la ciudad nada más estorban, la verdad que no sirven es un gasto in­necesario, como que no sa­ben en qué gastar el dinero, y por eso gastan en esto, yo creo que hay otras cosas más importantes en que se puede gastar el dinero (…). Que el gobernador invierta bien el dinero de nosotros, el dinero no es del gobierno, el dinero es de nosotros; por eso, que lo inviertan en algo que valga la pena”, señaló otro de los veci­nos entrevistados.

Por ello, señalaron los ve­cinos y comerciantes que antes de colocar este tipo de artilu­gios debería de consultarse a la comunidad para determinar si es algo que se adapta a sus necesidades o simplemente se trata de una propuesta que no concuerda con las necesida­des reales de quienes habitan y comercian en la zona.