Que Lemus le meta recursos a servicios médicos municipales: Tapatíos

Por Rafael Hernández Guízar

Fotografía relevante a la nota.

Usuarios de la Cruz Verde de Guadalajara, en la colonia Lomas del Paradero, denuncian los altos costos de medicinas y exámenes; en otros casos, ni siquiera hay los insumos, por lo que los ciudadanos deben conseguirlos por fuera y llevarlos. Urge que el alcalde tapatío tome cartas en el asunto/Foto: Francisco Tapia

Tapatíos denunciaron su molestia ante los altos costos por atender una urgencia en la Cruz Verde de Guadalajara.

Mónica García, una ciuda­dana entrevistada por Pági­na 24, señaló que durante el fin de semana tuvo que llevar a una tía por un accidente y debido a esto se requirieron algunos estudios y radiogra­fías, lo cual le ha hecho gastar hasta el momento alrededor de 10 mil pesos, cantidad que no tenían contemplada.

“Pues que vamos el fin de semana porque tuvo un pro­blema mi tía y entonces pues tuvimos que hacerle algunos estudios que nos estuvieron pidiendo de alguna radiografía y nada más para que se dé una idea de una sola cajita de pasti­llas que nos pidieron 700 pesos, porque aquí están porque en el Hospital Civil aquí de veras no tienen a veces ni paracetamol”, dijo la molesta ciudadana.

“Íbamos a ir al Hospital Civil pero como estaba bien lleno nos tuvimos que venir para acá y pues ese fue el error porque allá pues al me­nos con eso del seguro ese que da el gobierno federal pues bajan un poco los costos, pero aquí la verdad es que no baja nada, al contrario, aquí hay que estar consiguiendo todo y sale como si fuera un particular. Yo quisiera que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador llegara a este tipo de lugares para que no nos costara tanto los ciudada­nos, porque no se vale que ha­gan tanto negocio con los que no tenemos por eso venimos a estos sitios si no pues nos iría­mos al Puerta de Hierro a otro hospital mejor”, agregó.

Igualmente otras madres de familia que acudieron a la clínica ubicada en la calle Antonio Tello, al cruce con la calle Aldama y Medrano, en la colonia Lomas del Pa­radero, de esta ciudad capital, denunciaron que en general la atención es pésima.

Incluso que a veces no se cuenta siquiera con lo míni­mo indispensable para hacer curaciones cuando son estas necesarias.

“Yo he tenido que traer hasta gasas, así se lo digo, porque tengo dos chamaqui­tos que son bien vagos y pues a cada rato se caen y se andan abriendo la cabeza y cosas así, entonces venimos para acá porque es lo único que te­nemos cerca, y pues yo digo pobres doctores a veces ellos mismos andan de su dinero comprando hasta isodine, há­game el favor”, indicó una de las entrevistadas.

Por ello, los ciudadanos concluyeron en la necesidad de que el presidente municipal Pablo Lemus Navarro preste atención a los Servicios Mé­dicos Municipales para que cuenten con todo lo necesario para la atención médica, pero no sólo esto, sino también para que los costos sean más accesibles a la ciudadanía en general.