Que Lemus le meta recursos a servicios médicos municipales: Tapatíos
Por Rafael Hernández Guízar
Tapatíos denunciaron su molestia ante los altos costos por atender una urgencia en la Cruz Verde de Guadalajara.
Mónica García, una ciudadana entrevistada por Página 24, señaló que durante el fin de semana tuvo que llevar a una tía por un accidente y debido a esto se requirieron algunos estudios y radiografías, lo cual le ha hecho gastar hasta el momento alrededor de 10 mil pesos, cantidad que no tenían contemplada.
“Pues que vamos el fin de semana porque tuvo un problema mi tía y entonces pues tuvimos que hacerle algunos estudios que nos estuvieron pidiendo de alguna radiografía y nada más para que se dé una idea de una sola cajita de pastillas que nos pidieron 700 pesos, porque aquí están porque en el Hospital Civil aquí de veras no tienen a veces ni paracetamol”, dijo la molesta ciudadana.
“Íbamos a ir al Hospital Civil pero como estaba bien lleno nos tuvimos que venir para acá y pues ese fue el error porque allá pues al menos con eso del seguro ese que da el gobierno federal pues bajan un poco los costos, pero aquí la verdad es que no baja nada, al contrario, aquí hay que estar consiguiendo todo y sale como si fuera un particular. Yo quisiera que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador llegara a este tipo de lugares para que no nos costara tanto los ciudadanos, porque no se vale que hagan tanto negocio con los que no tenemos por eso venimos a estos sitios si no pues nos iríamos al Puerta de Hierro a otro hospital mejor”, agregó.
Igualmente otras madres de familia que acudieron a la clínica ubicada en la calle Antonio Tello, al cruce con la calle Aldama y Medrano, en la colonia Lomas del Paradero, de esta ciudad capital, denunciaron que en general la atención es pésima.
Incluso que a veces no se cuenta siquiera con lo mínimo indispensable para hacer curaciones cuando son estas necesarias.
“Yo he tenido que traer hasta gasas, así se lo digo, porque tengo dos chamaquitos que son bien vagos y pues a cada rato se caen y se andan abriendo la cabeza y cosas así, entonces venimos para acá porque es lo único que tenemos cerca, y pues yo digo pobres doctores a veces ellos mismos andan de su dinero comprando hasta isodine, hágame el favor”, indicó una de las entrevistadas.
Por ello, los ciudadanos concluyeron en la necesidad de que el presidente municipal Pablo Lemus Navarro preste atención a los Servicios Médicos Municipales para que cuenten con todo lo necesario para la atención médica, pero no sólo esto, sino también para que los costos sean más accesibles a la ciudadanía en general.